Paciente de 62 años derrotó a la COVID-19 tras permanecer más de un mes en el Hospital Emergencia Ate Vitarte

Nota de prensa
• El padre de familia fue referido de la Villa Panamericana con un pronóstico poco favorable, pero a pesar de todo, demostró que su perseverancia y constante fortaleza.

2 de junio de 2021 - 3:55 p. m.

Tras permanecer 27 días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Emergencia Ate Vitarte, Javier, a sus 62 años, logró salir del cuadro crítico en el que se encontraba a causa de la COVID-19, el cual lo llevó a requerir de un ventilador mecánico para recibir soporte oxigenatorio. Felizmente, y contra todo pronóstico, el paciente fue dado de alta y retornó a su domicilio para continuar su tratamiento.

Por su parte, el Dr. David Jiménez, especialista en medicina intensiva de este nosocomio, señaló que el paciente ingresó a la UCI con más del 70% de los pulmones comprometidos, insuficiencia respiratoria aguda y una evolución desfavorable.

“Tenía un mal pronóstico, pero hicimos todo lo posible para brindarle el tratamiento correspondiente. El señor Javier respondió como esperábamos y poco a poco recuperó la ventilación espontánea, superando esta temible enfermedad. Luego, pasó al área de hospitalización y permaneció ahí hasta completar su recuperación”, detalló el especialista.

Gracias a su fuerza de voluntad y al trabajo coordinado de los médicos, enfermos y técnicos de este hospital, Javier resultó ganador en la batalla contra el coronavirus y logró retornar a su hogar en el distrito de Comas, al lado de sus dos hijos, donde deberá continuar con sus terapias de rehabilitación física y respiratoria.

“Estoy muy agradecido por todo lo que hicieron por mí durante este largo proceso de mi recuperación. Espero que Dios los bendiga y los cuide siempre. A la población en general, les recomiendo que se cuiden mucho, porque esta enfermedad no es un juego, esta enfermedad mata”, agregó el emocionado padre de familia.