¡Victoria! Ateño de 46 años derrotó a la COVID-19 y fue dado de alta de la Unidad Crítica de Emergencia luego de 37 días
Nota de prensa• Roberto ingresó este nosocomio el pasado 16 de marzo con un cuadro clínico muy complicado, pero tras los esfuerzos del personal de salud, pudo salir del ventilador mecánico y regresar a casa.

26 de mayo de 2021 - 10:10 a. m.
El esfuerzo, dedicación y ardua labor de los profesionales de la salud del Hospital Emergencia Ate Vitarte hacen posible que cada vez más pacientes logren triunfar ante la COVID-19. Así como Roberto, un aguerrido padre de familia de 46 años, quien luego de 54 días de intensa batalla, recibe el alta médica y retorna a su hogar al lado de sus seres queridos.
Hipertensión arterial, insuficiencia respiratoria aguda, neumonía por COVID-19 y un compromiso pulmonar del 75%, fueron los diagnósticos que determinaron el pase de Roberto hacia la Unidad Crítica de Emergencia (UCE), donde fue conectado a un respirador artificial, permaneciendo 37 días luchando por su vida.
“El paciente presentaba un cuadro clínico grave y un pronóstico poco alentador, por lo que requería de ventilación mecánica invasiva. Asimismo, se le realizó una traqueostomía a fin de reducir las consecuencias de la intubación prolongada. Sin embargo, contra todo pronóstico, respondió bien al tratamiento y logró salir de esta unidad”, explicó la Dra. Susan Romero, médico emergencióloga del Hospital Emergencia Ate Vitarte.
Si bien su recuperación fue lenta, Roberto logró salir victorioso de esta difícil prueba que le tocó vivir y reconoce que este triunfo no hubiera sido posible sin el gran trabajo del personal asistencial de este hospital. Hoy, retorna a su hogar en el distrito de Ate para reencontrarse nuevamente con su esposa y sus 3 hijas, quienes nunca dejaron de orar por él, esperando ansiosas su regreso.
De esta manera, al partir de este nosocomio, el paciente solo tuvo palabras de agradecimiento por la atención oportuna que le brindaron. “Es una experiencia indescriptible y difícil. Nunca pensé que esta enfermedad iba a ser tan complicada, pero gracias al personal de salud, pude salir adelante. A ellos, les doy mi agradecimiento y felicitaciones por la vocación y dedicación que tuvieron hacia mi persona”, manifestó el emocionado paciente.