¡Seguimos triunfando ante la COVID-19! Aguerrida enfermera fue dada de alta luego de permanecer 22 días en la Unidad de Cuidados Intensivos

Nota de prensa
• La valiente mujer, de profesión enfermera con más de 20 años de servicio, cree haber contraído la enfermedad al momento de salir de casa, un descuido que considera haber pagado muy caro.

20 de mayo de 2021 - 6:21 p. m.

“Creo que todos tenemos una misión en esta vida y hasta que no la cumplamos, no nos vamos y eso fue lo que me pasó. Dios y estos héroes me dieron otra oportunidad para descubrir cuál es mi propósito”, fueron las palabras de Lucy, una mujer de 56 años, que venció a la COVID-19 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y fue dada de alta del Hospital Emergencia Ate Vitarte.

La paciente de 56 años ingresó de emergencia a este nosocomio el pasado 26 de abril presentando un cuadro clínico complejo, ya que padecía de insuficiencia respiratoria aguda, neumonía por COVID-19 y una afectación del 40% en ambos pulmones. El estado crítico en el que se encontraba requería de asistencia ventilatoria mecánica, por lo que fue trasladada a la UCI.

En ese sentido, nuestro médico intensivista, Dr. Néstor Luque, señaló que, a su ingreso, la paciente recibió soporte oxigenatorio a través de una cánula nasal de alto flujo; sin embargo, al no responder debidamente al tratamiento, tuvo que ser intubada para recibir ventilación mecánica invasiva.

A pesar de haberse complicado la situación, logramos ganar esta batalla. Gracias al esfuerzo y esmerada labor del personal de salud de esta unidad, pudimos mejorar sus patrones ventilatorios, disminuyendo así la necesidad de oxígeno. Y con una adecuada y constante fisioterapia, la paciente pudo recuperarse paulatinamente y salir de alta para volver a casa”, agregó el especialista.

Por su parte, a su salida, en medio de aplausos por parte del personal de este hospital, Lucy se mostró muy emocionada y agradecida con los médicos, enfermeros y técnicos que la cuidaron durante su estancia hospitalaria, brindándole una segunda oportunidad para vivir.

“La UCI, aquí, es perfecta y lo digo porque yo trabajé muchos años como enfermera especialista de cuidados intensivos. Es una atención 100% profesional, empática y muy entregada; me siento muy contenta de haber conocido profesionales de calidad como ellos”, agregó la paciente antes de regresar a su hogar en el distrito de Miraflores junto a su esposo, quien esperaba ansioso su salida.

Asimismo, la valerosa madre de dos hijas exhortó a la población a seguir los protocolos de bioseguridad y no descuidarse ni un segundo, ya que la vida no siempre te da segundas oportunidades y un solo descuido es suficiente para enfermarse y pasar por esta experiencia.

“No hay que descuidarse ni un segundo; sé que estamos cansados y eso hace que nos relajemos, pero no podemos hacerlo. Falta mucho para que toda la población del país esté protegida por completo, pero mientras eso no pase, vamos a tener el mismo riesgo. Cuídense, por favor”, finalizó la paciente.