Trujillana de 67 años vence a la COVID-19 luego de luchar más de 40 días en la Unidad de Cuidados Intensivos

Nota de prensa
• La valerosa norteña ingresó a este nosocomio el pasado 19 de marzo y gracias a los denodados esfuerzos de nuestros profesionales de la salud, logró vencer la temible enfermedad.

14 de mayo de 2021 - 12:41 p. m.

¡Una verdadera guerrera! Luego de luchar 43 días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Emergencia Ate Vitarte, Olga, una madre de familia de 67 años, logró derrotar a la COVID-19 y ser dada de alta para continuar con su recuperación en su hogar al lado de sus seres queridos. 

Esta valiente mujer ingresó de emergencia al hospital presentando un 45% de afectación en ambos pulmones, infección respiratoria aguda, polineuropatía del paciente crítico y neumonía atípica, síntomas que con el pasar de los días se agravaron y la llevaron necesitar de un ventilador mecánico.

En ese sentido, el médico intensivista del Hospital Emergencia Ate Vitarte, Dr. Néstor Luque, manifestó que el gran trabajo del equipo multidisciplinario de esta unidad, la lucha constante de la paciente y el apoyo de sus familiares, permitieron superar con éxito esta experiencia.

“La paciente ingresó en un estado crítico y salir de ese cuadro nos tomó tiempo; sí, su recuperación fue lenta, pero con un adecuado tratamiento y constante fisioterapia, logramos vencer esta batalla después de 43 días. Hoy, Olga parte a casa, donde deberá continuar con sus terapias para recuperarse completamente”, añadió el especialista.

Antes de regresar a su querido Trujillo, Olga reconoció el gran esfuerzo que viene realizando día tras día nuestro personal de salud y solo tuvo palabras de agradecimiento por la atención recibida durante su larga estancia hospitalaria.

“Me voy profundamente agradecida por el trato, la atención y sobre todo el cuidado de las enfermeras, médicos y todos los profesionales de la salud que conforman este gran hospital.  Dios bendiga las manos de estos héroes”, añadió la valiente madre de 3 hijos.

Tras superar la difícil situación que le tocó vivir a causa de este terrible virus, Olga pidió a la población respetar las medidas dictadas del gobierno. “No tomemos esta enfermedad a la ligera. Si yo sigo viva es gracias a Dios y al personal de salud que puso todo su empeño, no solamente en mí, sino en todas los pacientes que se encuentran aquí luchando por vencer esta dura batalla”, finalizó.