Hospital Emergencia Ate Vitarte inaugura Planta Generadora de Oxígeno y 15 cubículos con presión negativa en beneficio de sus pacientes

Nota de prensa
• Esta planta generadora de oxígeno medicinal beneficiará directamente a los nuevos cubículos con presión negativa que atienden pacientes COVID-19 en estado crítico.

7 de mayo de 2021 - 3:07 p. m.

Con el fin de seguir brindando una atención oportuna y de calidad a los pacientes afectados por la COVID-19, el Hospital Emergencia Ate Vitarte (HEAV) del Ministerio de Salud pone en funcionamiento una planta generadora de oxígeno medicinal gracias a la valiosa donación realizada por las empresas Tecnofil y Británico, a través de la iniciativa solidaria Respira Perú.

Esta nueva planta de oxígeno medicinal permitirá abastecer de oxígeno a 48 camas, las 24 horas del día, a los pacientes COVID-19 en estado crítico, que serán atendidos en los nuevos cubículos con presión negativa implementados en el área de Emergencia.

Estos cubículos están equipados con camas multipropósito, ventiladores mecánicos de última generación, monitores de funciones vitales de 8 parámetros, cánulas de alto flujo, aspiradores de secreciones, bombas de infusión y coches de paro. Asimismo, los ambientes cuentan con un sistema de inyección de aire y presión negativa, el cual permite extraer el aire contaminado y suministrar aire limpio, evitando así el riesgo de infecciones intrahospitalarias.

La ceremonia de inauguración contó con la participación del Dr. Óscar Ugarte Ubilluz, Ministro de Salud; Dr. Bernardo Ostos Jara, Viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud; Dra. Antonieta Alarcón Guizado, Directora General de Redes Integradas de Salud Lima Este; Monseñor Norberto Strotmann Hoppe, Secretario General de la Conferencia Episcopal Peruana; Carlos García Jerí, Gerente General de la Sociedad Nacional de Industrias; Dra. Dalia Suarez Salazar, Jefa de Gabinete del Despacho Ministerial; entre otras autoridades de nuestra institución.

En este sentido, el Señor Ministro de Salud, manifestó que esta suma de esfuerzos permitirá fortalecer la atención de pacientes críticos con COVID-19, así como mejorar los equipos a nivel de cuidados intensivos. “Este nosocomio cuenta con más de 100 camas de UCI y con la donación de la planta de oxígeno por parte de Respira Perú, podremos beneficiar a los miles pacientes que se encuentran en estado crítico. Este hospital se ha convertido en el buque insignia de la lucha contra la COVID-19”, agregó el Dr. Ugarte.

Por su parte, la Dra. Shirley Monzón Villegas, Directora General de este nosocomio, agradeció a la Dirección General de Operaciones en Salud del Ministerio de Salud, Respira Perú y a las diversas instituciones por tan valiosa contribución en beneficio del hospital.

“Estamos muy agradecidos con estas instituciones por sumarse a nuestra batalla contra este letal enemigo, al cual venimos enfrentando desde hace más de un año. Este valioso aporte no solo beneficiará a los pacientes afectados por la enfermedad, sino también será de gran ayuda para el personal de salud que trabaja arduamente para seguir salvando vidas”, señaló la Directora General del HEAV.

De esta manera, el emblemático Hospital Emergencia Ate Vitarte reafirma su compromiso de seguir en la lucha contra la COVID-19, esforzándose en brindar una atención oportuna y de calidad a los pacientes que llegan de diversas partes del país.