Aguerrido Ateño supera la COVID-19 la Unidad de Cuidados Intermedios del Hospital Emergencia Ate Vitarte

Nota de prensa
• El paciente recibió un tratamiento no invasivo en la Unidad de Cuidados Intermedios, el cual lo ayudó a estabilizarse, mejorando poco a poco su estado de salud.

3 de mayo de 2021 - 7:08 p. m.

“Espero que Dios los bendiga y continúe cuidándolos durante este difícil camino”, expresó muy emocionado Fernando, quien luego de recibir tratamiento no invasivo y monitoreo permanente por parte del equipo multidisciplinario del Hospital Emergencia Ate Vitarte durante 22 días, logró ganar la batalla contra la COVID-19 y recibir el alta médica.

El pasado 27 de marzo, el hombre de 40 años ingresó de emergencia a este nosocomio presentando un cuadro severo de insuficiencia respiratoria aguda, neumonía atípica por COVID-19 y una afectación del 45% en sus pulmones.

Al respecto, el Dr. Alejandro Morales, médico emergenciólogo del Hospital Emergencia Ate Vitarte, señaló que el paciente tenía un pronóstico reservado, por lo que tuvo que ser trasladado a la Unidad de Cuidados Intermedios de inmediato, donde recibió apoyo oxigenatorio medicinal de alto flujo.

“Esta es la muestra del gran trabajo que viene realizando todo el personal de salud desde que inició la pandemia. Cada alta médica nos motiva a seguir dando lo mejor de nosotros para que los pacientes que se encuentran internados por la COVID-19 puedan reencontrarse nuevamente con su familia lo más pronto posible”, precisó el especialista.

Tras ser dado de alta, Fernando, reconoció la labor que realizan nuestros profesionales de la salud, quienes le brindaron una atención oportuna, ayudándolo a recuperarse favorablemente. “El personal de salud hace un trabajo loable, un trabajo duro, un trabajo del cual la gente no tiene idea. Ellos se están jugando la vida por los pacientes y no solo sus vidas sino también las de sus familias. Les agradezco, por salvarme la vida”, expresó emocionado el paciente.

El valeroso vecino del distrito de Ate hizo un llamado a la población, pidiéndoles tomar conciencia sobre esta enfermedad y apoyar a estos héroes de la salud en su misión de salvar vidas. “Esto no es un juego, debemos poner de nuestra parte como ciudadanos, ayudar a los profesionales de la salud y así no saturar los hospitales. Estar aquí, lejos de tu familia es duro, por eso debemos cuidarnos”, manifestó Fernando antes reencontrarse con los suyos.