¡De vuelta a casa! Paciente del distrito de La Victoria gana la batalla contra la COVID-19 en la Unidad de Cuidados Intensivos

Nota de prensa
• El valeroso padre de familia ingresó a este nosocomio el pasado 05 de abril, presentando un tiempo de enfermedad de 12 días, iniciado con fiebre, dolor de cabeza e insuficiencia respiratoria.

30 de abril de 2021 - 8:55 p. m.

Contraer la COVID-19, ingresar a un hospital y permanecer 18 días en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para recibir ventilación mecánica invasiva y luchar por su vida fue algo que Isaías jamás imaginó vivir. Sin embargo, este abogado de 58 años logró superar la enfermedad y fue dado de alta del Hospital Emergencia Ate Vitarte para reencontrarse con su familia.

Este aguerrido padre de familia se encontraba realizando sus labores de asesoría jurídica como de costumbre, cuando de pronto, empezó a sentir los primeros síntomas de esta terrible enfermedad. Fiebre, cefalea, dolor corporal y una saturación del 85%, fueron algunos de los signos que alarmaron a sus familiares y que lo llevaron a ser ingresado de emergencia en este hospital.

A raíz del avance y agravio de estos síntomas, Isaac había desarrollado insuficiencia respiratoria aguda y neumonía por COVID-19; así como una afectación pulmonar del 50%. Es por ello que se determina su pase a la UCI, donde recibió soporte oxigenatorio a través de un ventilador mecánico y un tratamiento basado en medicamentos de alto espectro; así lo indicó el Dr. David Jiménez, médico intensivista de este centro hospitalario.

El paciente ingresa en un estado crítico y con un pronóstico muy reservado. Sin embargo, y contra todo pronóstico, toleró adecuadamente el tratamiento suministrado y logró evolucionar favorablemente. Nos sentimos más que contentos cuando obtenemos los resultados que esperábamos, pues el resultado de un gran trabajo en equipo”, agregó el especialista.

Por su parte, Isaac, lleno de emoción y alegria por volver a ver a sus hijos y nietos, agradeció a todo el personal que conforma el Hospital Emergencia Ate Vitarte por haberle dado una segunda oportunidad para vivir y recomendó a la población seguir estrictamente las medidas de bioseguridad para evitar contagiarse y pasar la misma experiencia que él vivió.

Primero agradecer a Dios y al excelente personal médico, técnico y de enfermería de este hospital por haberme devuelto la vida. A la población, que tenga más cuidado, que se protejan con la mascarilla y mantengan el distanciamiento para no contagiar a la familia; no confiarse, por favor”, finalizó el agradecido paciente antes de volver a su hogar en el distrito de La Victoria.