Conductor de taxi vence a la COVID-19 tras permanecer 35 días en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Emergencia Ate Vitarte

Nota de prensa
• El paciente, que reside en San Martín de Porres, tuvo fiebre, malestar general, dolor de cabeza, síntomas que fueron agravándose y lo llevaron a necesitar de un ventilador mecánico para sobrevivir.

29 de abril de 2021 - 4:29 p. m.

Durante 35 largos días, la familia de Bryan, un valiente padre de familia de 31 años, se mantuvo alerta y preocupada por su salud; sin embargo, hoy ya gozan de su presencia gracias a la esmerada labor de los profesionales de la salud del Hospital Emergencia Ate Vitarte, quienes lucharon junto a él hasta vencer a la COVID-19 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). 

El paciente ingresó con un mal patrón respiratorio, polineuropatía, insuficiencia respiratoria aguda y un compromiso pulmonar del 45%, por lo que fue trasladado de emergencia a la UCI para recibir soporte oxigenatorio por medio de la ventilación mecánica, así informó el Dr. Néstor Luque, médico intensivista del Hospital Emergencia Ate Vitarte.

“Para facilitar su salida del ventilador mecánico, se le realizó una traqueostomía percutánea debido a su larga estancia en esta unidad, logrando así una recuperación favorable. Esta es una muestra del gran trabajo en equipo que se realiza en este hospital, donde priorizamos la condición del paciente, salvaguardando su vida”, agregó el especialista.

Es así que, tras recibir el alta médica y reencontrarse con sus seres queridos, Bryan, quien labora como conductor de taxi, quiso dejar un mensaje a la población exhortándolos a cuidarse de un posible contagio; así como un mensaje de agradecimiento hacia el personal de salud que cuidó de él las 24 horas del día hasta lograr su recuperación.

“Les agradezco de corazón, por cuidar todo este tiempo de mí, ya que gracias a esa hermosa labor, estoy saliendo de aquí con una nueva oportunidad de vida al lado de mi familia. Solo quiero que se cuiden mucho y a la población, pedirles que no se confíen porque esta enfermedad no es un juego”, manifestó emocionado el paciente.