¡Buena noticia! Valeroso Chorrillano vence a la COVID-19 tras permanecer 17 días en el Hospital Emergencia Ate Vitarte
Nota de prensa• El paciente contrajo el virus mientras realizaba sus labores en una Casa de Cambios. Felizmente, logró vencer la terrible enfermedad y pudo reencontrarse con sus familiares.

27 de abril de 2021 - 3:04 p. m.
Reencontrarse con su familia fue lo único que lo mantuvo de pie durante esta terrible lucha contra la COVID-19. Se trata de Alan, un hombre de 39 años que superó la enfermedad en la Unidad de Cuidados Intermedios (UCIN) del Hospital Emergencia Ate Vitarte, logrando obtener el alta médica tras de 17 días de internamiento.
Este padre de familia ingresó de emergencia a este hospital el pasado 11 de abril, con un compromiso pulmonar del 35%, insuficiencia respiratoria aguda y neumonía por COVID-19; por lo que los profesionales de la salud determinaron brindarle un tratamiento basado en medicamentos de alto espectro y oxigenoterapia a través de una Cánula Nasal de Alto Flujo.
“No cabe duda que sus ganas de vivir fueron más fuertes que la enfermedad. El paciente, en todo momento, se mostró muy colaborador al tratamiento suministrado y eso fue clave para lograr una recuperación satisfactoria a corto plazo. Nosotros no nos damos por vencidos y no queremos que nuestros pacientes lo hagan; es una batalla que debemos ganar juntos”, señaló la Dra. Esther Rivasplata, médico emergencióloga de este nosocomio.
Es así que, como todo guerrero, Alan logró derrotar al virus y fue dado de alta del Hospital Emergencia Ate Vitarte para reencontrarse con sus seres queridos. Pero, antes de partir, no dudó en mostrar su agradecimiento al personal de salud que veló por su bienestar las 24 horas.
“Recuerdo que a cada momento recibía la visita de una enfermera y eso es lo que más rescato; la preocupación que tienen hacia todos los pacientes. Lo más difícil de esta enfermedad fue estar lejos de mi familia, pero siempre le pedí a Dios que me dé fuerzas para vencer este virus y regresar a casa”, manifestó el paciente antes de volver a su hogar en el distrito de Chorrillos.
Por último, recomendó a la población cuidarse y mantener el distanciamiento social para evitar que este virus se siga expandiendo. “Pónganse doble mascarilla, eviten salir innecesariamente o acudir a reuniones sociales y lávense constantemente las manos. Al personal de salud de este hospital, solo darle las gracias por esta segunda oportunidad de vida”, finalizó el padre de familia.