¡Vencedor! Niño de 8 años ganó la batalla contra la COVID-19 en el Hospital Emergencia Ate Vitarte y regresó a casa junto a su familia

Nota de prensa
• “Espero que Diosito los siga bendiciendo para que sigan cuidando más niños”, fueron las emotivas palabras de Verónica, madre del pequeño de 8 años.

23 de abril de 2021 - 5:23 p. m.

Josué, nuestro pequeño guerrero de 8 años, quien pese a su corta edad fue alcanzado por esta terrible enfermedad, hoy nos demuestra que es un ejemplo de lucha y coraje al vencer la COVID-19 tras permanecer 9 días internado en el Hospital Emergencia Ate Vitarte.

Todo inició con un cuadro de fiebre, tos y dificultad respiratoria, síntomas que alertaron a la familia del menor, en especial a su madre, por lo que decidieron acudir de emergencia hacia este nosocomio, donde recibió un diagnóstico por crisis asmática, infección y neumonía por COVID-19.

En ese sentido, el Dr. Jorge Gudiel, médico pediatra intensivista del Hospital Emergencia Ate Vitarte, señaló que el paciente presentó un cuadro de asma, alergia y bronconeumonía, y eso ocasionó que la infección llegue a multiplicarse. Por ello, para tratarlo, se le brindó soporte oxigenatorio a través de cánula binasal y un tratamiento basado en antibióticos, permitiéndole así tener una evolución favorable.

“Durante su estancia hospitalaria, se le dio todo el tratamiento de primer nivel hospitalario; así como un acompañamiento emocional para que, al salir de aquí, este pequeñito se lleve el mensaje de que el equipo multidisciplinario de la salud de este hospital se encuentra comprometido en brindar una buena atención a todos sus pacientes”, añadió el especialista.

Asimismo, el Dr. Gudiel exhortó a la población a seguir las medidas de bioseguridad, ya que, en esta segunda ola de contagio, la enfermedad está siendo más agresiva con los niños. “Nosotros continuaremos de pie en la primera línea de batalla con las defensas altas que nos permitirán darle fin a esta pandemia”, finalizó.

Por su parte, la madre del pequeño se mostró muy agradecida con el equipo de la salud que conforma el área de hospitalización de pediatría. “Lo han tratado muy bien, con mucho cariño, amor y paciencia. Gracias a todos por cuidarlo y atenderlo, por tenerle mucha paciencia a mi hijito. Son unos ángeles”, finalizó emocionada la madre de familia.