Padre de familia del distrito de Ate vence a la COVID-19 en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Emergencia Ate Vitarte
Nota de prensa• El paciente ingresó con los diagnósticos de insuficiencia respiratoria aguda, síndrome de distrés respiratorio severo y neumonía a causa de la COVID-19.


26 de abril de 2021 - 8:59 a. m.
Tras permanecer 13 días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Emergencia Ate Vitarte, Jhon, de 38 años, venció la COVID-19 y logró salir del estado crítico en el que se encontraba para reencontrarse con sus familiares, quienes lo esperaban muy emocionados fuera de este nosocomio.
Este valiente Ateño ingresó de emergencia la mañana del 02 de abril con una saturación de oxígeno del 86% y un pronóstico desfavorable, por lo que tuvo que ser trasladado a la UCI, donde pasó la mayor parte de su estancia hospitalaria.
El médico especialista del Hospital Emergencia Ate Vitarte, Olguín Grandez, manifestó que, desde un inicio, el estado clínico del paciente era bastante complicado debido al 85% de compromiso pulmonar que presentaba, por lo que requirió de asistencia ventilatoria mecánica.
“A pesar que su pronóstico era reservado debido a la severa afectación en sus pulmones, pudimos vencer a la enfermedad gracias a la ayuda del personal médico y de enfermería. El paciente evolucionó favorablemente y pudo continuar con su tratamiento en la Unidad de Cuidados Intermedios y Hospitalización para luego recibir el alta médica”, añadió el Dr. Grandez.
Es así que, el valeroso padre de 4 niños, antes de partir de este nosocomio y reunirse con sus familiares que lo esperaban con globos y pancartas, mostró su agradecimiento hacia el personal de salud de este hospital por la buena atención que le brindaron durante el tiempo que estuvo lejos de su hogar.
“Me voy de aquí muy agradecido por los cuidados que me han brindado. Soy un testimonio vivo de que esta enfermedad sí existe. Los médicos, los enfermeros y todo el personal de este hospital son muy buenas personas, me trataron como si fuera parte de su familia”, manifestó Jhon.
Asimismo, exhortó a las personas a cuidarse y estar alerta, ya que esta enfermedad es letal y continuará avanzando si es que no nos cuidamos como debemos. “Contaré mi testimonio de lo vivido aquí para que la gente recapacite y sepa que esto no es un juego. Por favor, usen mascarilla y mantengan el distanciamiento social porque la vida nadie te la devuelve”, finalizó el vecino del distrito de Ate.