¡Pequeña valiente! Niña de 1 año gana la batalla contra la COVID-19 en el Hospital Emergencia Ate Vitarte y se reencuentra con su familia

Nota de prensa
• La menor, quien reside en el distrito de Comas, presentó síntomas como fiebre, malestar general y episodios diarreicos, por lo que su madre decidió en llevarla inmediatamente a un hospital.

23 de abril de 2021 - 11:22 a. m.

Luz Clarita, una niña de tan solo un año, logró vencer a la COVID-19 y recibir el alta médica en el Hospital Emergencia Ate Vitarte, tras permanecer 5 días en el área de hospitalización de pediatría. La menor pudo reencontrarse con sus familiares, quienes estuvieron pendientes de su recuperación durante su lucha.

La pequeña fue referida hacia este nosocomio el pasado 16 de abril, presentando un diagnóstico por gastroenteritis aguda, deshidratación moderada, anemia e infección a causa de la COVID-19.

En ese sentido, el Dr. Fernando Tapia, médico pediatra del Hospital Emergencia Ate Vitarte, resaltó la labor de los pediatras, enfermeros y técnicos de enfermería por el trabajo en equipo y el manejo especializado para lograr la recuperación de la menor, a quien calificó como valiente.

“Los niños logran recuperarse favorablemente en un corto plaza, pero también existe el riesgo de que su estado de salud pueda empeorar y necesiten de un respirador artificial, si es que no se trata a tiempo. Sin embargo, gracias a nuestro equipo multidisciplinario de la salud, pudimos recuperar a la menor”, manifestó el especialista.

Por su parte, la Sra. Diana, madre de la menor, recordó que fueron 5 largos días de angustia y preocupación los que vivió junto a su familia, por lo que agradece a Dios y a los médicos que le devolvieron la salud a su pequeña hija.

“El personal de salud siempre se mostraron muy preocupados por mi hija, la trataron y cuidaron muy bien. Son unos ángeles porque gracias a ellos, mi hija y yo estamos regresando a casa”, manifestó la mamá de la pequeña Luz.

Finalmente, la madre de familia, quien se encuentra en la espera de su segundo hijo, pidió a los padres de familia proteger a sus hijos, ya que, en esta segunda ola de contagios, los niños y los adolescentes son los más afectados. Asimismo, exhortó a la población a seguir estrictamente las medidas sanitarias para evitar contraer la enfermedad, como el correcto lavado de manos, el distanciamiento social y el uso de mascarillas al salir de casa.