Paciente vence a la COVID-19 y regresa a casa tras permanecer 34 días en el Hospital Emergencia Ate Vitarte

Nota de Prensa
• El aguerrido padre de 4 hijos pidió a la población mantenerse alerta y no bajar la guardia ante esta enfermedad.

20 de abril de 2021 - 7:30 p. m.

Con mucha emoción y agradecimiento por los cuidados que le brindó el personal de salud del Hospital Emergencia Ate Vitarte durante el difícil momento que le tocó vivir a causa de la COVID-19, se despidió Eduardo, luego de permanecer 34 días conectado a un ventilador mecánico en la Unidad de Cuidados Intermedios (UCIN).

El paciente fue referido a este nosocomio el pasado 09 de marzo, presentando, como diagnóstico, insuficiencia respiratoria aguda, neumonía atípica e hipertensión arterial; por lo que se dispuso trasladarlo hacia esta unidad, así lo indicó la Dr. Diana Matos, médico especialista en emergencias y desastres de este nosocomio.

Gracias al compromiso de nuestro equipo multidisciplinario de la salud y sus ganas de vivir, el paciente pudo darle frente a la temida enfermedad y superar el virus, logrando el alta médica para reencontrarse con los suyos”, añadió la especialista.

Hoy, casi recuperado, el valeroso hombre de 45 años se mostró muy agradecido con todo el personal asistencial que estuvo a su lado librando esta difícil pero no imposible batalla.

“No tengo las palabras suficientes para agradecer a todo el equipo de médicos, enfermeros y técnicos que han estado aquí, conmigo. Son súper profesionales, un equipo de primer nivel que me ayudó y cuidó desde el primer momento que ingresé. Gracias por salvarme la vida”, manifestó el emocionado paciente.

Eduardo, quien reside en el distrito de Ventanilla junto a su esposa y sus 4 hijos deberá continuar su proceso de recuperación realizando ejercicios de fisioterapia respiratoria y mantener el tratamiento que el médico le ha prescrito.