Mujer de 70 años venció a la COVID-19 en el Hospital Emergencia Ate Vitarte y regresó a casa después de un mes
Nota de prensa• La septuagenaria ingresó en estado crítico y con un pronóstico desfavorable; sin embargo, venció a la enfermedad y pudo regresar a su hogar en el distrito de Ate, al lado de sus 7 hijos.

19 de abril de 2021 - 5:54 p. m.
Con la fe por delante y la esperanza de abrazar nuevamente a su familia, Doña Santa, una valerosa madre de 70 años, superó la etapa crítica de la COVID-19 y fue dada de alta del Hospital Emergencia Ate Vitarte, tras permanecer 30 días internada por esta enfermedad.
La paciente, que ingresó a este nosocomio el pasado 02 de marzo, no tenía un buen pronóstico debido a las enfermedades preexistentes que padecía: diabetes e hipertensión. Además, presentaba insuficiencia respiratoria aguda, neumonía atípica y una afectación del 55% en sus pulmones. Es por ello que los profesionales de la salud decidieron brindarle soporte oxigenatorio y un tratamiento basado en medicamentos de alto espectro, así informó la Dra. Susan Romero, médico emergenciólogo del Hospital Emergencia Ate Vitarte.
“A pesar de ser parte de la población vulnerable a este virus, la paciente pudo responder favorablemente al tratamiento suministrado y así recuperarse para ser dada de alta. Su fortaleza y perseverancia también jugaron un papel muy importante, así como el apoyo de sus familiares que siempre estuvieron pendientes de ella.”, indicó la especialista en emergencias y desastres.
A su salida de este establecimiento de salud, Doña Santa señaló que la experiencia que vivió la marcó considerablemente, pero no logró vencerla, y aseguró que nada de esto hubiese sido posible sin el gran trabajo que realiza el personal de salud que veló por su bienestar todo el tiempo.
“Gracias a Dios, me brindaron una atención muy buena, que hizo que pueda salir adelante. Todos los médicos y enfermeros que estuvieron conmigo cuidándome cuando más lo necesité, son mis ángeles; muchas gracias.”, expresó emocionada Doña Santa.