¡Un nuevo comienzo! Médico Ginecólogo de Puno venció a la COVID-19 tras 27 días de intensa batalla en el Hospital Emergencia Ate Vitarte
Nota de prensa• En un estado crítico, con un compromiso pulmonar severo y un pronóstico desfavorable, llegó a este nosocomio el pasado 15 de marzo, vía aérea, el galeno de 44 años.

16 de abril de 2021 - 6:18 p. m.
En el ejercicio de su profesión , el Dr. Vladimir Ortiz Atencio, estaba preparado para todo menos para permanecer 23 días conectado a un ventilador mecánico en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Emergencia Ate Vitarte, pero contra todo pronóstico,libró esta dura batalla y fue dado de alta.
El especialista en Ginecología, quien se encontraba laborando en primera línea en la Red de Salud El Collao en Ilave, Puno, fue trasladado, a través de un puente aéreo, hacia este nosocomio para ser internado en la UCI debido al cuadro avanzado que presentaba por la enfermedad.
Pese a ingresar con un pronóstico de salud desalentador por su compromiso pulmonar del 70%, insuficiencia respiratoria aguda y neumonía atípica por COVID-19, el galeno demostró ser todo un guerrero al ganar la batalla contra la enfermedad.
“Fue un caso complicado, pero gracias al esfuerzo de nuestros especialistas, pudimos hacerle frente a la enfermedad y devolverle la vida. Con un adecuado tratamiento y mucha fisioterapia, logramos sacar al colega del cuadro grave en el que se encontraba y pudo salir de alta.”, señaló el Dr. Néstor Luque, médico intensivista del Hospital Emergencia Ate Vitarte.
Después de una batalla sin descanso que duró 27 días, el Dr. Ortiz logró recuperarse satisfactoriamente y a su salida, solo tuvo palabras de agradecimiento hacia todo el personal de salud que cuidó de él constantemente y manifestó su emoción por regresar a Puno y reencontrarse con sus 4 hijos.
“Gracias por todo, espero que Dios los siga cuidando y guiando en este difícil camino. Una vez que complete mi recuperación volveré a Puno para retomar nuevamente mis labores y continuar dándole batalla a este terrible virus”, agregó el médico ginecólogo de la región del sur.
En base a su experiencia, el valeroso galeno hizo un llamado a la población, exhortándolos a no bajen la guardia y seguir estrictamente medidas preventivas para evitar el incremento de contagios por COVID-19.