¡Ejemplo de valentía! Menor de 16 años vence a la COVID-19 tras permanecer 14 días en la Unidad de Cuidados Intensivos

Nota de prensa
•La hermana de la menor indicó que la joven contrajo la enfermedad mientras visitaba a sus abuelos y al percatarse que presentaba síntomas, decidió ingresarla a este nosocomio el pasado 29 de marzo.

18 de abril de 2021 - 1:07 p. m.

Con tan solo 16 años, nunca imaginó que se contagiaría y que la enfermedad llegaría a comprometer considerablemente sus pulmones, llevándola a ocupar una cama con ventilador mecánico en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de este hospital.

Sin embargo, gracias a la rápida intervención de nuestro equipo multidisciplinario de la salud, Jessica pudo salir de ese cuadro ya ganar la batalla contra la COVID-19.

La menor ingresó de emergencia con síntomas comunes de la enfermedad, pero con el pasar de los días, su estado se fue agravando y su saturación empezó a disminuir; por lo que era necesario brindarle ventilación mecánica protectiva y así salvar su vida, así lo indicó el Dr. José Luis Rodríguez, especialista en medicina intensiva del Hospital Emergencia Ate Vitarte.

“La joven es una de las primeras pacientes que manejamos con esta edad, la cual llegó con un compromiso pulmonar severo del 60%. Actuamos rápidamente y gracias a Dios, se vio una mejoría ventilatoria y oxigenatoria a corto plazo, lo que permitió ir disminuyendo poco a poco la medicina hasta que tuvo las condiciones de ser extubada. Luego de ello, pasó al área de hospitalización y pudo ser dada de alta para reencontrarse con su familia”, añadió el medico intensivista.

Para alegría de su familia, Jessica fue dada de alta satisfactoriamente y antes de partir, hacia su hogar ubicado en Huaycán, manifestó algunas palabras en agradecimiento a los médicos, enfermeros, técnicos y todo el personal que conforma este establecimiento de salud por cuidar de ella y velar por su pronta recuperación.

“Recuerdo que una de las enfermeras me dijo que esté tranquila y que ponga de mi parte para poder salir lo más pronto posible y eso hice. Gracias a ellos, pude vencer la enfermedad y hoy, solo quiero agradecerles todo lo que hicieron por mí”, manifestó emocionada la joven de 16 años.

Asimismo, este ejemplo de valentía y coraje recomendó a la población a no confiarse, ya que esta enfermedad puede afectar a cualquier persona, sin distinción alguna. “Nunca pensé que esta enfermedad me afectaría de esta forma. Sé que muchos creen que este virus no existe, que es un juego, pero quiero decirles que es muy fuerte. Por favor protéjanse”, finalizó Jessica