¡Volvió a vivir! Vecino de Ate vence a la COVID-19 tras permanecer más de 30 días en la Unidad de Cuidados Intermedios

Nota de prensa
• El paciente de 46 años manifiesta haber contraído esta enfermedad mientras realizaba sus labores en una avícola del mercado del distrito de Ate.

15 de abril de 2021 - 8:18 p. m.

Volver a casa para reencontrarse con su esposa y sus 6 hijos fue el principal motivo para que Edgar gane la batalla contra la COVID-19 en la Unidad de Cuidados Intermedios (UCIN), donde permaneció conectado a un ventilador mecánico durante un mes.

Insuficiencia respiratoria aguda, neumonía grave, compromiso del 65% en ambos pulmones y un 60%desaturación fueron las causas determinantes para queel paciente ingrese de emergencia a esta unidad para recibir ventilación mecánica invasiva, así informó el Dr. Marco Cuba, médico neumólogo del Hospital Emergencia Ate Vitarte.

Luego de permanecer más de 30 días alejado del calor de su familia, Edgar fue dado de alta y durante su salida, reconoció el arduo trabajo que realiza el personal de salud frente a la pandemia y aconsejó no confiarse ni subestimar la enfermedad.

“Le agradezco mucho a Dios por darme una vida nueva. Me siento muy contento y agradecido con el personal de salud que me ha atendido, desde la persona que limpia hasta la persona que me ayudó durante mi rehabilitación, muchas gracias”, añadió.

Asimismo, exhortó a la población a no confiarse ni bajar la guardia ante esta enfermedad que sigue afectando a miles de peruanos. “Que se cuiden todosporque es horrible, a nadie le desearía esto. Gracias a Dios y al personal de salud tengo una nueva oportunidad para hacer las cosas bien y para terminar lo que hace falta hacer, por mis hijos”, finalizó el valiente vecino del distrito de Ate.