Aguerrido padre de familia regresa a casa luego de 15 días de lucha contra la COVID-19 en el Hospital Emergencia Ate Vitarte

Nota de prensa
• El padre de familia tuvo un cuadro clínico grave durante 16 días, en el cual presentó broncoespasmos, congestión nasal, fiebre y dificultad para respirar.

14 de abril de 2021 - 8:00 a. m.

Con mucha emoción y alegría por reencontrarse con sus seres queridos, Héctor, un valeroso hombre de 47 años, fue dado de alta del Hospital Emergencia Ate Vitarte (HEAV), tras salir victorioso de la batalla contra la Covid-19 luego de más de dos semanas.
El padre de 5 hijos, quien labora como agente de seguridad de manera independiente, ingresó de emergencia a este nosocomio el pasado 15 de febrero, presentando diversos síntomas propios de la enfermedad, además de un cuadro de asma bronquial y una afectación pulmonar del 80%, por lo que su pronóstico no era muy favorable.
El paciente ingresa con una insuficiencia respiratoria aguda y neumonía debido al virus; así como un compromiso pulmonar muy alto. Era un caso no muy alentador para nosotros; sin embargo, actuamos rápidamente y le brindamos el soporte oxigenatorio necesario y un tratamiento adecuado. Para felicidad nuestra, respondió favorablemente y pudo salir de alta”, indicó en Dr. Luis Huamán, médico emergenciólogo del HEAV.
Por su parte, el vecino del distrito de San Juan de Lurigancho señaló que, gracias a los cuidados de todo el personal, tanto doctores, licenciados y técnicos, pudo superar la enfermedad y dejar atrás esta difícil etapa. “Infinitas gracias a todos ustedes, que nuestro Dios los siga iluminando y cuidando de ustedes porque son verdaderos ángeles que estuvieron para mí las 24 horas”, agregó Héctor muy emocionado.
Es así que, a su salida, pidió a la población tomar conciencia sobre lo que puede ocasionar este virus, ya no solo afecta al paciente sino también a la familia que lo espera en casa: “aun estando lejos de mi familia, pude sentir su amor a través de las cartas que me mandaron. Me dieron mucha fuerza para salir y por eso hoy, quisiera que compartan mi historia para que la gente tome conciencia y se cuide; esto no es un juego”.