¡La vida sigue triunfando! Gestantes diagnosticadas con COVID-19 se siguen atendiendo con éxito en el Hospital Emergencia Ate Vitarte
Nota de prensa•El area de Gineco-Obstetricia del HEAV realiza además, un monitoreo y seguimiento a sus pacientes hospitalizadas, y les brinda recomendaciones que deben seguir durante su periodo postparto.


11 de abril de 2021 - 6:01 p. m.
Luego de un año de arduo trabajo, esfuerzo y dedicación, el equipo multidisciplinario del área de Gineco-Obstetricia del Hospital Emergencia Ate Vitarte (HEAV) continúa trayendo nuevas vidas a este mundo, a pesar de la difícil situación en la que nos encontramos debido a la COVID-19.
En ese sentido, la coordinadora de este servicio, Dra. Alexandra Solari Taba, señaló que gran parte de las emergencias obstétricas se atienden a través del sistema de referencia, el cual les ha permitido trabajar, hasta la fecha, de manera coordinada con los diversos hospitales de Lima y centros maternos de la periferie de Lima Este.
“Desde que la paciente llega al hospital, el primer contacto es con el equipo del centro obstétrico, quienes valoran la estabilidad hemodinámica de la madre y el bienestar fetal. Aquí se le brinda la ropa e implementos de bioseguridad para dar pase al área correspondiente donde culminarán gestación”, indicó la Dra. Solari.
La especialista manifestó también que el HEAV cuenta con un equipo de profesionales altamente capacitados; así como una infraestructura debidamente implementada, conformada por salas de parto, puerperio, dilatación, hospitalización y sala de operaciones, las cuales cumplen con las medidas de bioseguridad necesarias para brindar una protección integral al personal, las madres y sus recién nacidos.
“Nosotros venimos atendiendo partos vaginales y por cesárea a mujeres con una gestación a término o mayor a las 36 semanas; todas diagnosticadas con COVID-19 positivo (IgG/IgM), en su mayoría asintomáticas y sin problemas respiratorios”, agregó la médico ginecóloga.
De esta manera, el Hospital Emergencia Ate Vitarte reafirma su compromiso con la salud y bienestar de los peruanos, potenciando cada uno de sus servicios para seguir brindando una atención oportuna, segura y de calidad.