¡Enhorabuena! Médico Gineco-Obstetra supera la COVID-19 tras batallar 52 días en el Hospital Emergencia Ate Vitarte

Nota de prensa
•El galeno con más de 46 años de experiencia en gineco-obstetricia y cirugía laparoscópica presentó síntomas propios de la enfermedad, además de neumonía severa y más del 80% de compromiso pulmonar.

7 de abril de 2021 - 6:20 p. m.

Luego de permanecer 46 días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para recibir ventilación mecánica invasiva, el Dr. Jorge Calderón Morales, especialista en Gineco-Obstetricia, logró vencer la enfermedad y fue dado de alta del Hospital Emergencia Ate Vitarte (HEAV).

El médico que labora en el Hospital Mongrut fue referido de emergencia a este nosocomio, el pasado 14 de febrero, con un pronóstico reservado y desfavorable debido a una neumonía por COVID-19 y síndrome de dificultad respiratoria aguda, además de una considerable afectación pulmonar, así lo indicó el Dr. Néstor Luque, médico intensivista del HEAV.

El colega ingresó con un 90% de compromiso en ambos pulmones, por lo que debimos brindarle rápidamente tratamiento basado en medicamentos de amplio espectro y soporte oxigenatorio a través de un ventilador mecánico. Sin embargo, gracias al monitoreo constante, el esfuerzo y el trabajo en equipo que realizamos en esta unidad, el paciente respondió favorablemente y pudimos realizar con éxito el destete”, agregó el especialista.

Por su parte, el Dr. Calderón agradeció al personal asistencial por haberle brindado un tratamiento oportuno y especializado, como la terapia física y respiratoria, lo cual le permitió volver a caminar y realizar actividades con normalidad. 

“Agradezco a todos ustedes por su profesionalismo, por las atenciones y por el cariño que me han dado. Gracias a la terapia física que hice, ya puedo caminar, incluso hasta hacer cuclillas. Por favor, sigan así porque se han convertido en el mejor hospital de tratamiento de COVID del Perú”, manifestó el también padre de 2 hijas que reside en el distrito de Jesús María.

Antes de reunirse con sus familiares que lo esperaban ansiosos al exterior del HEAV, el Dr. Calderón exhortó a la población acudir a un centro de salud apenas presenten los síntomas de la enfermedad, pero sobre todo pidió cumplir estrictamente con las medidas de prevención para evitar más contagios.

“Esto no es un juego, yo he resucitado, pero no todos podrán hacerlo. Ya pasamos por una primera ola, estamos en una segunda y en camino a una tercera; por favor no se confíen y cuiden de los suyos. Guarden su distancia, utilicen doble mascarilla y lávense bien las manos”, finalizó el galeno de 70 años.