¡Volvió a nacer! Mujer de 40 años fue dada de alta tras 76 días de batalla contra la COVID-19
Nota de prensa• La paciente ingresó el pasado 22 de enero con un cuadro clínico muy complicado debido a que padecía Síndrome de dificultad respiratoria aguda y neumonía por Covid-19.


8 de abril de 2021 - 11:32 p. m.
A pesar de ser presentar diversas enfermedades crónicas como hipertensión arterial, diabetes y obesidad, Jacqueline, una mujer de 40 años, venció a la COVID-19 y volvió a la vida para volver a abrazar a sus dos pequeños hijos, luego de permanecer 76 días en el Hospital Emergencia Ate Vitarte.
La valiente madre de familia ingresó el pasado 22 de enero, presentando un cuadro avanzado de COVID-19, el cual empieza a agravarse por las enfermedades prexistentes y por su estado crítico, por lo que permaneció conectada a un ventilador mecánico en la Unidad Crítica de Emergencia (UCE) durante 58 días, luchando por su vida.
Tenía un compromiso pulmonar del 20%, pero su organismo no respondía bien al tratamiento; por lo tanto, se decidió conectarla a un ventilador mecánico. Asimismo, debido a la estancia prolongada en esta unidad, se le realizó una traqueostomía con el fin de crear una abertura y así permitir un mejor ingreso de oxígeno. “Nuestro equipo multidisciplinario del hospital siguió estrictamente el tratamiento y protocolos de evaluación, logrando una evolución favorable en la paciente”, señaló el Dr. Carlos Felipe, médico emergenciólogo del HEAV.
Su recuperación fue lenta y tras los esfuerzos constantes de nuestro personal asistencial de la salud, Jacqueline salió victoriosa de esta difícil prueba y pudo retornar a su hogar en el distrito de San Martin de Porres para sentir el calor y amor de su esposo y sus hijos, quienes nunca se cansaron de esperarla.
Es así que, a su salida de este nosocomio, la paciente solo mostraba palabras de agradecimiento al personal asistencial por la atención oportuna que le brindaron: “al principio tenía miedo porque sentía que no iba salir de aquí, creí que iba a morir, pero gracias a Dios y a la ayuda constante de los enfermeros, técnicos y médicos,estoy viva. Estoy muy agradecida con todos porque me ayudaron a salir de este trance. ¡Que Dios los bendiga siempre!”.
Finalmente, invocó a la población a obedecer a las autoridades y quedarse en casa para evitar que más gente se siga contagiando. “He pasado por esta enfermedad que muchos creen que es mentira, pero no es así, es real. Seamos conscientes y cuidemos de nuestra salud y la de nuestra familia”, manifestó la paciente.