¡Hay arte para rato! Artista plástico venció a la COVID-19 y fue dado de alta del Hospital Emergencia Ate Vitarte
Nota de prensa•El valiente padre de dos niños, quien reside en el distrito de Santa Anita, pidió a la población tomar conciencia sobre esta enfermedad, evitar salir a la calle y cuidar de los suyos.


9 de abril de 2021 - 9:49 a. m.
Con ansias de recuperarse completamente y retomar sus actividades para retratar la difícil situación que vivió debido a la COVID-19, Orlando, un valiente artista plástico especializado en arte moderno, fue dado de alta del Hospital Emergencia Ate Vitarte tras una intensa lucha en la Unidad de Cuidados Intermedios (UCIN) durante 17 días.
El especialista en retratos y pinturas conceptuales ingresó a este hospital presentando un diagnóstico desfavorable debido a una insuficiencia respiratoria aguda, neumonía atípica por COVID-19 y una afectación pulmonar del 55%, por lo que se decidió brindarle apoyo oxigenatorio a través de una cánula nasal de alto flujo, así lo manifestó el Dr. Alejandro Morales, médico emergenciólogo del HEAV.
“Nos llena de alegría ver como cada vez más son los pacientes que logran vencer esta enfermedad. Este éxito es el resultado del esfuerzo de todos los médicos, enfermeros y técnicos que conforman este nosocomio. Estamos felices de haber sido parte de esto y que el paciente pueda regresar a su hogar”, añadió el galeno.
Por su parte, el artista plástico de 50 años calificó esta experiencia como “caótica”, ya que, al presenciar por sí mismo los diferentes cuadros clínicos que llegan a presentar los pacientes debido a este letal virus, pudo entender que es una enfermedad a la que hay que atacar desde los primeros síntomas si es que se quiere seguir disfrutando de la vida.
Asimismo, mostró su agradecimiento a los médicos, técnicos y enfermeros que permanecieron monitoreándolo constantemente e hicieron que su recuperación fuera todo un éxito. “Nunca perdí la fe, luchar día a día contra esta enfermedad no es fácil, pero tuve confianza en estos profesionales de la salud que hicieron todo lo posible para que salga de aquí y me reúna nuevamente con mis hijos, muchas gracias”, agregó.
Finalmente, al salir de este nosocomio, Orlando recomendó a la ciudadanía cuidarse para evitar que más personas caigan ante esta enfermedad: “hay que tener mucha conciencia como ser humano, porque hay otras personas que están aquí sufriendo y queriendo vencer a este virus. Esto no es un juego, por favor cuídense”.