¡Valiente Guerrero! Técnico en enfermería del Hospital Emergencia Ate Vitarte vence a la COVID-19 en la Unidad de Cuidados Intermedios

Nota de prensa
• Este profesional de la salud contrajo la enfermedad mientras se encontraba atendiendo a pacientes Covid-19 en nuestra unidad de Emergencia.

6 de abril de 2021 - 7:59 p. m.

En medio de aplausos y mensajes positivos por parte de sus compañeros, fue despedido el técnico en enfermería, Yover Vargas, quien pasó de estar en la primera línea de batalla contra la COVID-19 a ocupar una cama en la Unidad de Cuidados Intermedios (UCIN) del Hospital Emergencia Ate Vitarte, por más de dos semanas.

El personal de salud ingresó con insuficiencia respiratoria aguda y neumonía por COVID-19, además de presentar un compromiso pulmonar del 65%, por lo que recibió terapia respiratoria a través de cánula de alto flujo y tratamiento basado en antibióticos, así lo indicó el médico internista del HEAV, Henry Mantilla

“Conforme pasaron los días, evolucionó favorablemente y completó su recuperación hasta recibir el alta hospitalaria. Nosotros luchamos junto a él hasta conseguir que sus parámetros de oxigenación se estabilicen y pueda respirar por sus propios medios. Nos sentimos orgullosos de que haya podido salir; es un compañero nuestro que viene trabajando arduamente por sus pacientes, así como nosotros”, añadió el Dr. Mantilla.

Su fortaleza y compromiso por seguir ayudando a los afectados por esta pandemia hizo que nuestro técnico en enfermería supere esta difícil etapa y regrese al lado de sus seres queridos. “Llegué aquí mal y mis colegas me apoyaron en todo momento. Muchas gracias a todos por su empeño porque gracias a ello, he podido salir adelante. Me voy muy feliz de aquí”, manifestó nuestro técnico.

Yover ahora deberá complementar su recuperación en el calor de su hogar, en el distrito de Los Olivos hasta que pueda retomar sus actividades y seguir batallando contra esta enfermedad, tal como lo hace desde hace un año. “Esto no es una broma, cuando estás aquí recién puedes ver la terrible realidad. Cuídense mucho, utilicen mascarilla, no asistan a reuniones y lávense las manos constantemente”, finalizó.