¡Increíble! Tras 90 días de intensa lucha en la Unidad de Cuidados Intensivos, un valiente hombre de 66 años logró vencer a la COVID-19
Nota de prensa“Pablito”, como lo llaman sus seres queridos, presentaba un 90% de compromiso pulmonar y neumonía grave por COVID-19, por lo que su pronóstico no era muy alentador.


1 de abril de 2021 - 1:00 p. m.
Gracias al gran trabajo de los profesionales de la salud del Hospital Emergencia Ate Vitarte, el Señor Pablo volvió a la vida, tras permanecer 90 largos días conectado a un ventilador mecánico en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Hoy, se encuentra en su hogar disfrutando del amor de sus hijos y nietos.
El aguerrido paciente de 66 años, ingresó el pasado 17 de diciembre a la UCI de este nosocomio con un pronóstico no muy alentador, ya que padecía neumonía grave por Covid-19, además de un 90% de compromiso pulmonar y una baja saturación, así lo indicó la Dra. Tania Alarcón, médico intensivista del Hospital Emergencia Ate Vitarte.
“El señor Pablo es uno de los pacientes que mayor tiempo ha permanecido internado en nuestra unidad. Debido a su estancia prolongada, le realizamos una traqueostomía, logrando que salga de la ventilación mecánica y el estado en el que se encontraba. Su recuperación fue lenta, pero gracias a la fisioterapia que realizamos, al trabajo coordinado del equipo y su lucha constante, pudo volver a casa”, señaló la especialista.
Luego de más de 3 meses, el valiente vecino del distrito de Ate logró volver a su hogar al lado de su familia, donde además deberá complementar su recuperación, siguiendo las indicaciones de nuestros especialistas en terapia respiratoria.
Es así que a su salida de este nosocomio, solo tuvo palabras de agradecimiento hacia el personal de salud que veló durante todo este tiempo por su mejoría, quienes también lo despedían con mucha alegría.
“Es un gran grupo de profesionales conformado por médicos, enfermeros y técnicos; a todos ellos mil gracias y bendiciones. Ellos se deben a su profesión y continúan trabajando por el bienestar de miles de pacientes que hoy los necesitan. Gracias, no los olvidaré jamás”, manifestó el emocionado paciente.
Su fortaleza y ganas de vivir ha motivado a otros pacientes y familiares a que no se den por vencidos y sigan batallando contra este terrible virus. Asimismo, este valiente vecino Ateño recomendó a la población a seguir las medidas de bioseguridad y a no descuidarse en ningún momento, ya que esta enfermedad ataca sin distinción alguna.