¡Enhorabuena! Conductor de taxi dejó la Unidad Crítica de Emergencia y fue dado de alta del Hospital Emergencia Ate Vitarte

Nota de prensa
• El valiente hombre cree haberse contagiado mientras realizaba sus labores como taxista, transportando en muchas ocasiones a personas enfermas.

29 de marzo de 2021 - 11:28 a. m.

El trabajo en equipo y el denodado esfuerzo de nuestros profesionales de la salud permitieron que Miguel, un vecino del distrito de Cieneguilla, ganara la batalla contra la enfermedad tras permanecer 15 días en la Unidad Crítica de Emergencia (UCE) del Hospital Emergencia Ate Vitarte.

Dolor de cabeza intenso, fiebre y nauseas fueron los principales síntomas que presentó el paciente del distrito de 56 años, además de un compromiso pulmonar de 55%; por lo que los médicos especialistas determinaron su ingreso a la UCE para recibir soporte oxigenatorio a través de la ventilación mecánica invasiva.

En ese sentido, la Dra. Karina Colmenares, médico especialista en emergencias y desastres de este hospital, señaló que el paciente ingresó en un estado crítico y con un pronóstico reservado, pero las atenciones brindadas por el equipo de profesionales de la salud permitieron que el paciente pueda hacerle frente a la enfermedad y ser dado de alta para reencontrarse nuevamente con los suyos. “Nosotros continuamos haciendo todo el esfuerzo para salvar vidas”, afirmó la especialista.

Tras permanecer lejos de sus seres queridos por más de 2 semanas, Miguel se mostró muy emocionado y agradecido con el personal de salud que estuvo cuidando de él durante estos momentos difíciles que atravesó. “Yo no quisiera que otras personas se enfermen ni pasen por esto; esta enfermedad es horrible, pero gracias a estos ángeles, que cuidaron de mí, hoy puedo salir de aquí con una nueva esperanza de vida. Gracias por todo”, agregó el valiente padre de familia.

Es así que, a su salida de este nosocomio, pidió a la población no bajar la guardia, cuidarse, lavarse las manos y evitar salir de sus hogares para no exponerse, además de usar correctamente la mascarilla y el protector facial.