¡Guerrero! Médico urólogo fue dado de alta luego de permanecer 18 días en la UCI del Hospital Emergencia Ate Vitarte
Nota de prensa• El galeno de 51 años manifiesta que es la segunda vez que contrae este virus, pero esta vez, gracias a la intervención inmediata de nuestros especialistas, logró el alta médica el pasado 15 de marzo
19 de marzo de 2021 - 5:10 p. m.
“La vida no tiene precio. Hay cosas que el dinero no compra, que un par de cervezas no te pueden dar. Esto ya va a pasar tarde o temprano, solo debemos seguir cuidándonos”, fueron las sensibles palabras de Paul Orellano, médico especialista en urología, quien luego de permanecer 18 días en la Unidad de Cuidados Intensivos de este hospital, logró vencer a la Covid-19.
Sobre esta gran noticia, el Dr. Luis Bracamonte, médico intensivista del Hospital Emergencia Ate Vitarte señaló que el paciente ingresó con sintomatología grave por Covid-19 y debido a ello, se tomó la decisión de ser ingresado a la UCI.
“Al inicio, su pronóstico era reservado, pero poco a poco fue evolucionando favorablemente. Nos da mucha esperanza y alegría saber que uno de nuestros colegas pueda salir vencedor de esta guerra contra la enfermedad. Ahora deberá continuar su tratamiento y plan de rehabilitación”, agregó el especialista.
Por su parte, el valiente médico y padre de dos hijos, quien libró la batalla contra este letal virus, mostró su total agradecimiento hacia el personal de salud por las atenciones y buenas decisiones tomadas para que pueda recuperarse.
“Tuve la plena confianza de venir a este hospital porque sabía que me cuidarían y no me equivoqué. Acá hay gente muy buena, yo los he visto rajándose y han puesto el cuerpo y el alma. La decisión fue correcta”, indicó el paciente.
Asimismo, el médico urólogo exhortó a la población a acatar las medidas de bioseguridad y cuidarse de este mortal enemigo, ya que ataca cuando estás desprotegido. “¡Lávense las manos! Porque un año no vaya a un carnaval o una piscina, porque no vayas a una fiesta, por un año más en el que no hagas esas cosas, no tiene importancia. Por favor, hay que seguir cuidándonos”, finalizó el Dr. Orellano.