Joven de 20 años venció a la COVID-19 tras 20 días de lucha en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Emergencia Ate Vitarte
Nota de prensa• Fueron 35 los días que Martín estuvo lejos de su hogar, pero gracias a la atención oportuna de nuestro personal de salud logró vencer a la enfermedad y fue dado de alta.

19 de marzo de 2021 - 5:06 p. m.
A sus cortos 20 años, nunca imaginó que la fiebre, el dolor corporal y el dolor de cabeza eran síntomas de haber contraído la Covid-19; pero gracias a la atención oportuna que recibió durante su estadía en el Hospital Emergencia Ate Vitarte, Martín logró dejar el ventilador mecánico para volver a su hogar y reencontrarse con sus seres queridos.
En ese sentido, el Dr. Luis Bracamonte, médico intensivista de este centro hospitalario, señaló que el paciente ingresó con un compromiso pulmonar del 60%, por lo que fue trasladado rápidamente hacia la Unidad de Cuidados Intensivos, donde recibió soporte ventilatorio invasivo y tratamiento médico a base de antibióticos de alto espectro durante 20 días para luego completar su recuperación en el área de hospitalización.
“Este virus es un enemigo invisible y letal que no distingue edad ni condición social. Nadie está libre de padecerla si no nos cuidamos. Este joven es uno de los tantos pacientes que han logrado salir victoriosos de esta guerra, gracias a la ardua labor y monitoreo constante de los médicos y enfermeros de este nosocomio”, agregó el especialista.
Para este joven guerrero, su recuperación no hubiera sido posible sin el apoyo de los profesionales de la salud de este hospital, su familia y sus amigos, a los cuales les agradece infinitamente por la atención que le brindaron durante su internamiento y pide a todos los jóvenes cumplir con las medidas dictadas por el gobierno, ya que no están libres de contraer esta enfermedad.
“Estoy muy agradecido con todos los médicos y enfermeros que me atendieron mientras estuve aquí enfermo. Espero que las personas que se encuentran aún hospitalizadas puedan recuperarse y salir pronto para reencontrarse con su familia”, finalizó el joven paciente.