¡Gran Triunfo! Médico traumatólogo salió de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Emergencia Ate Vitarte
Nota de prensa• El especialista de 42 años ingresó el pasado 13 de febrero a este nosocomio y su estado crítico lo llevó a ocupar prontamente una cama en UCI.


19 de marzo de 2021 - 4:42 p. m.
Cefalea, fiebre y dificultad respiratoria fueron los primeros síntomas que se manifestaron en el médico traumatólogo, César Cusimayta, quien permaneció internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de este nosocomio para recibir ventilación mecánica por 9 días.
El especialista en traumatología Del Hospital de Baja Complejidad de Vitarte cree haberse contagiado mientras brindaba atención a sus pacientes en dicho nosocomio, pese a haber tomado las medidas de prevención necesarias.
En ese sentido, el Dr. Néstor Luque, médico intensivista del Hospital Emergencia Ate Vitarte, señaló que debido al tratamiento oportuno que se le brindó al paciente, pudo salir pocos días después de esta unidad y completar su recuperación en el área de hospitalización hasta recibir el alta médica.
“Por más de una semana recibió soporte oxigenatorio a través de un ventilador mecánico. Durante su estancia hospitalaria, fue intervenido por un equipo multidisciplinario conformado por médicos intensivistas, enfermeros, técnicos y fisioterapeutas, quienes tomaron acciones rápidas y estuvieron pendientes de su salud”, agregó el especialista.
Gracias a la oportuna intervención de nuestros profesionales de la salud, el Dr. Cusimayta pudo salir de este nosocomio, el pasado 26 de febrero y a su salida, solo tuvo palabras de agradecimiento hacia Dios y sus colegas que lo ayudaron a salir victorioso de la Covid-19l.
“Estoy muy agradecido con todo el personal de salud de este hospital; fueron muy rápidos y atentos durante mi tratamiento. Gracias a todos los que han estado presentes en sus oraciones y mensajes, a pesar de no poder comunicarme siempre supe que estuvieron pendientes de mi recuperación”, manifestó el valiente médico, quien ya se encuentra junto a su familia en el calor de su hogar.