¡Lo logró! Médica del área de Referencia del Hospital Emergencia Ate Vitarte venció a la Covid-19

Nota de prensa
•Luego de 9 días de hospitalización en el área de UCIN, la doctora evolucionó favorablemente y el 26 de marzo recibió el alta médica. Ganó la batalla contra la Covid-19.

12 de marzo de 2021 - 4:13 p. m.

“Solo tengo palabras de agradecimiento para todo el personal de salud que estuvo pendiente de mi recuperación. Con orgullo puedo decir que he sido testigo de la impecable y gran trabajo que realiza la gran familia del Hospital Emergencia Ate Vitarte”, fueron las conmovedoras palabras de la Dra. Susana Francia de 41 años que salió victoriosa de la batalla contra la Covid-19.

La valiente galena, quien labora en el área de Referencia de este nosocomio, manifestó que desde que inició sus labores siempre trató de tener las medidas de cuidado y prevención para evitar el contagio, pero a pesar de ello, presentó con síntomas como fiebre de 40°, malestar general y tos seca; por lo que fue internada de emergencia el pasado 19 de febrero.

En ese sentido, la Dra. Diana Matos, médico especialista en emergencias y desastres del Hospital Emergencia Ate Vitarte, señaló que la paciente tuvo un compromiso pulmonar del 25% y por ello, se determinó brindarle soporte oxigenatorio a través de cánula nasal de alto flujo para mejorar así su capacidad de oxigenación.

“Nosotros luchamos desde el primer minuto por la recuperación de nuestros pacientes, tomando decisiones difíciles, pero importantes para que ellos puedan retornar lo más pronto posible al lado de sus seres queridos”, añadió la especialista.

Por su parte, la doctora del área de referencia, mostró su especial agradecimiento a la directora general de este nosocomio, Dra. Shirley Monzón, por el apoyo brindado durante el desarrollo de la enfermedad, al personal de salud y a sus compañeros del área, ya que estuvieron pendientes de su evolución.

“Recuerdo la mirada de los médicos cuando me dijeron que estuviera tranquila porque pronto iba a salir de esta enfermedad. Esa determinación, calidez y la preocupación que tuvieron por mí durante mi estancia hospitalaria en la Unidad de Cuidados Intermedios; por ello los admiro mucho y estaré eternamente agradecida por el cuidado que me brindaron”, finalizó la doctora.