¡Su lucha terminó! Enfermero venció a la COVID-19 y fue dado de alta del Hospital Emergencia Ate Vitarte

Nota de prensa
• El profesional de la salud del Hospital de Baja Complejidad Vitarte ingresó a este nosocomio el pasado 19 de febrero y contra todo pronóstico, logró salir victorioso.

16 de marzo de 2021 - 5:24 p. m.

Un nuevo paciente venció a la Covid-19 en el Hospital Emergencia Ate vitarte. Se trata del valiente enfermero Percy Ochoa de 44 años, quien luego de permanecer internado 17 días en este nosocomio, fue dado de alta para reunirse con sus amados hijos y esposa.

El Dr. José Bedriñana, médico neumólogo del Hospital Emergencia Ate Vitarte, indicó que el paciente ingresó presentando síntomas como dolor de espalda, malestar general y dificultad respiratoria, por lo que se le realizó una tomografía para determinar el posible compromiso pulmonar.

“Al ver el 30% de compromiso pulmonar, decidimos brindarle soporte oxigenatorio a través de la cánula nasal de alto flujo (CNAF), obteniendo una evolución lenta pero favorable. Nosotros estamos enfocados en cuidar la salud de nuestros pacientes, por ello tratamos de brindarle los mejores cuidados y así lograr que ellos regresen nuevamente al lado de los suyos”, añadió el especialista.

El Licenciado Ochoa, al igual que muchos enfermeros del país, contrajo el virus mientras se encontraba atendiendo a pacientes Covid-19. Sin embargo, gracias a la esmerada labor que realizan nuestros profesionales de la salud, se recuperó para contar su historia y volver junto a sus seres queridos.

“Estoy muy agradecido con todo el personal de salud, he recibido una atención de calidad por parte de todos mis colegas. No sé cómo agradecer tanto aprecio, tanto afecto, palabras de ánimo que fueron vitales para poder salir de este cuadro”, indicó el paciente.

Del mismo modo, el valeroso enfermero exhortó a las personas a no bajar la guardia y a apoyar al personal de salud que se encuentra luchando para vencer esta enfermedad sin descanso.

“Estar aquí me sirvió para comprender la situación por la que atraviesan los pacientes que están padeciendo por culpa de esta enfermedad. He descubierto las necesidades que puedan tener y que quizás no he prestado atención, y a partir de ahora mejoraré mi trabajo como enfermero”, finalizó el personal de salud.