¡Excelente noticia! Médico infectólogo del MINSA venció a la Covid-19 en el Hospital Emergencia Ate Vitarte
Nota de prensa• El médico fue referido del Hospital Rebagliati y al ser dado de alta, exhortó a la población a cuidarse y a acatar las medidas de bioseguridad adoptadas contra la COVID-19.
10 de marzo de 2021 - 11:37 a. m.
Con gran alegría y entusiasmo fue despedido por el personal asistencial, el médico Juan Nunura, de 52 años, quien logró recuperarse satisfactoriamente, luego de permanecer en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Emergencia Ate Vitarte (HEAV), donde recibió soporte oxigenatorio a través de un ventilador mecánico.
“Esta ha sido una experiencia totalmente nueva para mí, nunca me había enfermado de gravedad; y ser paciente en esta oportunidad me ha permitido ver el otro lado de nuestra labor”, indicó el galeno, que venció a la enfermedad tras 46 días de intensa lucha en este nosocomio.
Fiebre, malestar general intenso e insuficiencia respiratoria aguda, fueron algunos de los síntomas que presentó el médico. Luego, con el pasar de los días, su estado de salud empeoró, por lo que fue necesario referirlo de emergencia desde el Hospital Rebagliati.
Por su parte, la Dra. Diana Matos, Médico especialista en Emergencias y Desastres del HEAV, indicó que su colega ingresó con un 70% de compromiso pulmonar, pero felizmente tuvo una evolución favorable gracias al tratamiento oportuno y al monitoreo constante que se le brindó en todo momento.
“Cada persona se recupera de forma distinta, por eso el equipo multidisciplinario de la salud está sumamente concentrado en seguir de cerca y monitorear a cada paciente que se encuentra recuperándose. Ver a nuestros pacientes volver a sus hogares nos motiva a seguir luchando contra este virus”, sostuvo la especialista.
A su salida, el pasado 02 de marzo, el médico infectólogo manifestó su agradecimiento con todos sus colegas que se encuentran en primera línea de batalla contra la Covid-19. “Quiero felicitar al equipo de cuidados intensivos y cuidados intermedios por su excelente labor. Se han afianzado y se nota la vocación que tienen para cuidar a los pacientes. Su nivel de servicio es elevado”, acotó el Dr. Nunura tras ser dado de alta para reunirse con su esposa y sus dos hijos.