¡Lo logró! Médico de Puno venció a la COVID-19 y fue dado de alta tras permanecer 26 días en el Hospital Emergencia Ate Vitarte
Nota de prensa• El médico de 39 años llegó a este nosocomio, referido de la ciudad de Puno y permaneció 19 días en la Unidad de Cuidados Intensivos.
8 de marzo de 2021 - 2:44 p. m.
Un auténtico guerrero. Luego de permanecer en una intensa batalla contra la COVID-19 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Emergencia Ate Vitarte, el Dr. Abel Aguilar Barrientos, médico de la ciudad del sur, se recuperó favorablemente y logró salir victorioso de este nosocomio, el pasado 15 de febrero.
Se trata del médico general de la Red de Salud de Puno, quien ingresó el pasado 20 de enero, presentando síntomas como malestar general, tos e insuficiencia respiratoria por más de 10 días. Debido a ello, fue internado rápidamente en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), donde requirió ventilación mecánica.
El Dr. Luis Bracamonte, Médico Intensivista del Hospital Emergencia Ate Vitarte, indicó que el paciente recibió ventilación mecánica invasiva durante 19 días y fue evaluado constantemente por el equipo médico, logrando una evolución favorable y pasando al área de hospitalización el 14 de febrero. “Desde nuestra posición, nos sentimos muy contentos cuando un paciente vence esta enfermedad, sabemos que es difícil, pero seguiremos luchando por la recuperación de cada uno de ellos. Siempre trabajando en equipo”, agregó el especialista.
A su salida, el valiente médico de Puno dejó un mensaje y pidió a la población tomar conciencia sobre esta complicada enfermedad. “La gente piensa que esto es un juego. Yo lo he vivido y tenemos que tomar conciencia, usar mascarilla, realizar el lavado de manos y mantener el distanciamiento social y así apoyar a nuestros colegas, que se encuentra en la primera línea de batalla”, añadió el galeno.
Finalmente, agradeció a todo el personal de salud de este hospital y los instó a seguir batallando contra este virus. “Estoy muy agradecido con todo el personal de salud que estuvo velando por mi pronta recuperación. Salir bien de esta enfermedad es como volver a vivir y me siento muy motivado y con ansias de recuperarme completamente para continuar brindando atención a mis pacientes”.