Mujer del Distrito de Ancón venció a la COVID-19 en el Hospital Emergencia Ate Vitarte

Nota de prensa
• La valerosa mujer de 56 años retornó a su hogar y asegura tener una nueva oportunidad para vivir.

28 de febrero de 2021 - 10:35 a. m.

“A Dios le doy gracias, porque Él me dio la fuerza para salir y reencontrarme nuevamente con mi familia”, fueron las emotivas palabras de María, quien después de 35 días de intensa lucha contra la Covid-19, pudo vencer esta difícil enfermedad en el Hospital Emergencia Ate Vitarte.

La madre de familia del distrito de Ancón presentó síntomas como tos, fiebre y dificultad respiratoria aguda, por lo que empezó a tratarse en casa. Sin embargo, al no observar mejoras en su estado de salud, fue trasladada de emergencia a este nosocomio, donde fue rápidamente atendida por nuestro personal asistencial, quienes la diagnosticaron con un cuadro de neumonía por COVID-19 y un pronóstico reservado.

María ingresó el 15 de enero y, desde entonces, pasó más de un mes de lucha con el apoyo del personal de salud en el área de emergencia. El pasado 20 de febrero, los médicos notaron una evolución favorable en la paciente y decidieron otorgarle el alta médica para continuar con su recuperación en su hogar, al lado de los suyos.

Por su parte, el Dr. Marco Cuba, médico neumólogo de este hospital, indicó que la paciente permaneció constantemente monitoreada por el personal de asistencial del área de hospitalización antes de salir de alta. “Nosotros estamos frente a un enemigo extraño y muy agresivo, tomando decisiones importantes sobre la vida de los pacientes. Vale la pena verlos partir a casa con los suyos entre aplausos y lágrimas; es ahí donde vemos recompensado nuestro trabajo”, agregó.

Es así que, la paciente logró derrotar a la COVID-19 y, al salir de este nosocomio, quiso dejar un sentido mensaje al personal asistencial de este hospital: “muchas gracias a todo el personal de salud, la atención y el tratamiento que me brindaron hizo que hoy pueda salir bien de esta enfermedad. Pude salir el día de mi cumpleaños, y a Dios gracias pude disfrutar ese día con mi familia. Dios los bendiga y cuide siempre”, añadió.

Asimismo, María recomendó a las personas que no salgan de sus hogares. “Tienen que cuidarse, no salgan por favor. En cualquier momento esta enfermedad ataca y así como podemos sanar, podemos morir. Por favor, cuídense, esto no se lo deseo a nadie”, finalizó la valiente paciente.