Hospital Emergencia Ate Vitarte implementa herramienta tecnológica para vacunación contra la Covid-19

Nota de prensa
• El nombre de esta novedosa herramienta es “Vakunaqunqui”, palabra en quechua que significa “Vacúnate”.

19 de febrero de 2021 - 5:49 p. m.

Con el fin de monitorizar los avances durante el proceso de vacunación contra la Covid-19, el equipo de informática del Hospital Emergencia Ate Vitarte (HEAV) creó una nueva herramienta informática denominado “Vakunaqunqi”, el cual permite conocer en tiempo real, a través de un tablero de control (dashboard), la data exacta sobre la cantidad y el porcentaje del personal vacunado en este centro hospitalario.

La implementación de este novedosa tecnología permite tener un filtro preciso del personal registrado en el padrón nominal de vacunación de acuerdo a cada fase; así como también, validar los datos de su documento de identidad con el sistema de RENIEC y/o la Superintendencia Nacional de Migraciones.

Asimismo, en este aplicativo se agregaron datos adicionales del personal beneficiado con las vacunas, como número telefónico, correo electrónico, talla, peso, entre otros; a fin de poder realizar un seguimiento adecuado y así brindarles información sobre su próxima dosis.

En ese sentido, el Ing. Helar Herbozo, Jefe del Área de Informática del HEAV, resaltó que, gracias al gran trabajo en equipo a su cargo, este sistema fue diseñado e implementado en 24 horas, obteniendo excelentes resultados durante la primera etapa de vacunación.

“La información fue exacta y precisa. Se obtuvo un reporte preciso de la cantidad total de vacunados; así como la clasificación por género, especialidad y nacionalidad. Ha sido todo un reto para nosotros, pero hemos trabajado en conjunto y gracias a ello, lo logramos. El trabajo en equipo es fundamental y tenemos la camiseta bien puesta para beneficio de la población y la entidad”, agregó el especialista.

Es importante resaltar que esta nueva herramientatambién cuenta con tecnología de mensajería de texto masivo y de envío de correos, el cual permite notificar al personal de salud que aún no ha sido vacunado; así como generar su carné de vacunación en formato digital.