Mujer de 59 años con Covid-19 dejó la ventilación mecánica y fue dada de alta del Hospital Emergencia Ate Vitarte
Nota de prensa• Gracias a la rápida intervención de nuestros profesionales de la salud, la paciente retornó a su hogar al lado de sus seres queridos.


16 de enero de 2021 - 7:47 p. m.
Luego de 18 días de hospitalización, donde recibió una atención oportuna y de calidad por parte de los profesionales de la salud del Hospital Emergencia Ate Vitarte, Edelmira, una mujer de 59 años, logró dejar la ventilación mecánica de la Unidad Crítica de Emergencia (UCE) y vencer a la Covid-19.
“Llevaba varios días con dolor de espalda y fiebre, pero de un momento a otro sentí que no podía respirar y entré en pánico. Tenía casi el 50% de compromiso pulmonar, por lo que mi hermana me trajo rápidamente a este hospital para que me atiendan”, señaló la paciente.
En ese sentido, Alexander Quispe, enfermero especialista en Emergencias y Desastres de este nosocomio, indicó que la paciente ingresó a emergencia, pero debido a la insuficiencia respiratoria que padecía, fue derivada a la UCE, donde recibió un tratamiento especializado basado en ventilación mecánica invasiva.
“Para nuestros pacientes, cada día es una lucha constante. En este caso, la paciente tuvo una evolución lenta, pero favorable hasta que finalmente dejó de depender del ventilador mecánico. Ahora ella deberá continuar sus ejercicios de terapia respiratoria en casa y cumplir con todo lo indicado por el médico hasta que pueda retomar nuevamente sus actividades”, agregó el licenciado Quispe.
A su salida de este nosocomio, Edelmira solo tuvo palabras de agradecimiento hacia el personal de salud que estuvo constantemente apoyándola y cuidándola durante su estancia hospitalaria. Al día de hoy, esta valiente mujer disfruta ya del calor de los suyos en su vivienda, ubicada en el distrito de Lurigancho - Chosica.