Madre ateña con Covid-19 fue dada de alta en el Hospital Emergencia Ate Vitarte tras 19 días de intensa lucha

Nota de prensa
• Esta luchadora mujer ingresó al hospital el pasado 21 de diciembre, tras haber contraído el virus mientras realizaba sus labores en el Mercado Central.

13 de enero de 2021 - 3:45 p. m.

A pesar del incremento de casos de contagio por la Covid-19, los profesionales de la salud del Hospital Emergencia Ate Vitarte continúan de pie en esta ardua batalla, haciendo posible que cada vez más pacientes logren salir de alta y vencer a este virus.

Ese es el caso de Rocío, una valerosa mujer de 36 años, quien, tras presentar dolor de garganta, congestión nasal, perdida del olfato, tos seca y un compromiso pulmonar del 60%, tuvo que recibir ventilación mecánica invasiva en la Unidad de Cuidados Intermedios (UCIN) de este nosocomio, donde pudo superar la enfermedad y salir de alta luego de 19 días.

Así lo indicó el Dr. Marco Cuba, médico neumólogo del Hospital Emergencia Ate Vitarte, quien, además, señaló que la paciente logró presentar mejorías en su salud y pudo ser extubada sin ningún tipo de complicación, para luego permanecer en observación y completar su recuperación con terapia física y respiratoria.

“Cada alta médica que brindamos es el reflejo del esfuerzo de todo nuestro personal de salud; a ello debemos sumarle el apoyo, la fe y las ganas de vivir de esta mujer, factores que hicieron posible que hoy se encuentre al lado de sus seres queridos”, añadió la especialista.

Es así que gracias a la atención oportuna y al cuidado constante del personal de salud de este nosocomio, Rocío salió de alta el 10 de enero y puedo reunirse con sus hijos, los cuales la acompañan en su recuperación y en la angustiante espera por su esposo, quien también se contagió y se encuentra conectado a un ventilador mecánico en este centro hospitalario.

“Uno se siente tan perdido que no sabe lo que va a pasar, pero ellos se encargan de darnos la mano en esta situación tan difícil que atravesamos. Estoy muy agradecida con el personal de salud porque son ángeles que Dios ha llenado de sabiduría y conocimiento para que puedan salvar vidas las 24 horas, dando lo mejor de sí. Espero que Dios los bendiga por esa labor tan sacrificada que realizan”, finalizó la emocionada vecina del distrito de Ate.