¡De vuelta a casa! paciente con COVID-19 fue dado de alta en el Hospital Emergencia Ate Vitarte

Nota de prensa
• El padre de familia de 44 años se reencontró con su familia al salir de este nosocomio y retornó a su hogar en el distrito de Santa Anita, luego de 7 días de hospitalización.

1 de enero de 2021 - 9:20 p. m.

A pesar de no padecer comorbilidad alguna, Ysauro, un valiente padre de 2 hijos, se contagió de la Covid-19 y tuvo que ser trasladado de inmediato al Hospital Emergencia Ate Vitarte, donde el personal de salud le brindó la atención necesaria y oportuna para recuperarse rápidamente.

El Dr. Henry Mantilla, médico internista de este nosocomio, quien atendió y veló por la salud de Ysauro, indicó que se tuvo que suministrar oxígeno al paciente a través de una cánula binasal, además de darle la indicación de realizar ejercicios de fisioterapia respiratoria, con el fin de obtener una evolución favorable.

“Ysauro, en todo momento, mostró una actitud positiva y tuvo disciplina para acatar las indicaciones médicas; por ello, para alegría del personal de salud y la familia, el paciente pudo retornar a su hogar completamente recuperado”, añadió el especialista.

El valiente padre de familia manifestó que estos 7 días fueron los más largos de su vida, ya que estuvo lejos del calor de su hogar, pero nada lo detuvo y pudo vencer esta enfermedad; gracias al apoyo incansable de los profesionales de la salud que vienen trabajando y cuidando a los pacientes afectados por este virus.

“No tuve miedo a nada, pero sí le pedí perdón a Dios y aprendí a valorar más a mi familia. Estoy muy agradecido con todo el personal de salud. Espero que Dios los bendiga incesantemente porque son como ángeles caídos del cielo que bajaron para cuidar de todos nosotros”, finalizó el agradecido paciente.