Madre Ateña con COVID-19 fue dada de alta del Hospital Emergencia Ate vitarte

Nota de prensa
• La valiente mujer de 63 años venció a la enfermedad luego de permanecer 7 días internada en este centro hospitalario.

29 de diciembre de 2020 - 5:51 p. m.

Luego de una semana de permanecer internada en este nosocomio y pasar noche buena lejos de sus seres queridos, a causa de la Covid-19, Teresa, una valerosa madre de 4 hijos, pudo vencer la enfermedad y logró salir de alta del Hospital Emergencia Ate Vitarte.

Esta vecina del distrito de Ate presentaba síntomas similares al de un resfrío, pero mientras transcurrían los días, su salud fue empeorando, y, a vísperas de la noche buena, el malestar, la agitación y la sudoración aumentaron, por lo que tuvo que ser trasladada de emergencia hacia este nosocomio, el pasado 23 de diciembre.

En ese sentido, el Dr. Henry Mantilla, médico internista del Hospital Emergencia Ate Vitarte, señaló que la paciente recibió oxigenoterapia a través de cánula binasal para después realizar diversas técnicas de fisioterapia respiratoria.

“Este es el resultado del gran trabajo en equipo y ardua labor que venimos realizando todo el personal de salud de este hospital, desde que inició la atención a pacientes afectados por esta enfermedad”, agregó el especialista.

Asimismo, con el fin de que pasen una agradable navidad, a pesar de la distancia, y se sientan acompañados y unidos a sus seres queridos, el equipo de Salud Mental y Servicio Social de este nosocomio realizaron videollamadas entre los pacientes y sus familiares, fortaleciendo los lazos de afecto, unidad, esperanza y fe, creando un puente de conexión emocional. Y en este caso, Teresa no fue la excepción.

Esta guerrera manifestó sentirse muy agradecida con estos ángeles de la salud que la acompañaron y cuidaron durante el difícil momento por el que atravesó al estar lejos de los suyos.

“Que Dios los bendiga porque a pesar de las circunstancias en las que nos encontramos, están aquí dándolo todo cuidando de nosotros y sacrificando su vida para que salgamos bien de aquí y podamos volver con nuestros seres queridos. Dios los bendiga siempre”, finalizó la emocionada paciente.