A vísperas de la Navidad, el Hospital Emergencia Ate Vitarte realizó videollamadas entre los pacientes y sus familiares

Nota de prensa
• Fueron más de 60 videollamadas realizadas entre los pacientes y sus familias, con el objetivo de regalarles un bonito momento y se sientan acompañados por sus seres queridos.

24 de diciembre de 2020 - 9:51 p. m.

Hoy se celebra la nochebuena y los pacientes hospitalizados no tendrán la oportunidad de compartir este momento especial junto a sus seres queridos. Sin embargo, y conscientes de esta realidad, el Hospital Emergencia Ate Vitarte hizo posible este esperado encuentro, gracias a su servicio de videollamadas.

Este nosocomio, además de brindar tratamiento a sus pacientes contra la Covid-19, les brinda el soporte emocional necesario para sobrellevar esta difícil situación, tanto a ellos como a sus familias. Esto con el fin de fortalecer los lazos de afecto, unidad, esperanza y fe, creando un puente de conexión emocional a través de las videollamadas y audios. Una noble acción que no podía faltar en estas fiestas navideñas.

“Queremos que sientan que el estar internado en este hospital no significa estar solos o que se quedarán sin poder celebrar esta fecha especial. Sabemos y somos conscientes que ellos son felices cuando se sienten acompañados por sus familias a pesar de la distancia y eso inspira la magia de la navidad: sentirse unidos a través del vínculo invisible del amor”, indicó la Lic. Delsy Caballero, Psicóloga de este centro hospitalario.

Por su parte, la Directora General del Hospital Emergencia Ate Vitarte, Dra. Shirley Monzón Villegas, manifestó que aun en medio de la adversidad, debemos unirnos y solidarizarnos con aquellos que más nos necesitan, sobre todo durante estas fiestas navideñas.

Nosotros, como institución, estamos comprometidos con el país, y eso lo venimos demostrando desde el inicio de la pandemia. Estas fechas son las más oportunas para estrechar lazos de unión y devolver esperanza a aquellas familias que confían en la ardua labor de nuestro personal asistencial. Seguiremos trabajando para brindar una atención de calidad a todos los peruanos", agregó la Dra. Monzón.

Hoy, más de 60 pacientes pudieron saludar a sus familias, llevando en el corazón un momento que nunca olvidarán. Esta sin duda ha sido una experiencia emotiva tanto para los pacientes afectados por la enfermedad, sus parientes y los profesionales de salud de este hospital que se encuentra en primera línea de batalla y que también se encuentran lejos de su hogar y de los suyos.