A sus 77 años venció al COVID-19 y fue dada de alta del Hospital Emergencia Ate Vitarte
Nota de prensa• A pesar de ser parte de la población de riesgo ante esta enfermedad, esta valiente madre de familia logró volver a casa para reunirse con los suyos.



21 de diciembre de 2020 - 4:02 p. m.
Perpetua, adulta mayor de 77 años, en condición vulnerable, logró derrotar a la Covid-19 tras permanecer internada en nuestro nosocomio por 21 días. Esta mujer luchadora logró salir de alta para retornar a su vivienda en el distrito de San Juan de Lurigancho, para felicidad y esperanza de sus 8 hijos y 5 nietos.
La paciente, además de padecer de hipertensión y contar con un solo riñón, presentó síntomas como malestar general, dolor de pecho, fiebre y dificultad para respirar, por lo sus familiares la llevaron a la Villa Panamericana. Al no ver alguna mejoría en su estado de salud, Perpetua fue referida de emergencia hacia este centro hospitalario, ya que requería un tratamiento más especializado, así lo indicó la Dra. Diana Cabanillas, médico emergenciólogo del Hospital Emergencia Ate Vitarte.
“Durante 11 días estuvo en la Unidad de Crítica de Emergencia (UCE) recibiendo soporte oxigenatorio de alto flujo; luego de ello, continuó su tratamiento en el área de hospitalización, donde respondió favorablemente y se le brindó el alta médica el 15 de diciembre. Nos sentimos muy felices y orgullosos por la valentía que demostró la señora Perpetua. Este triunfo es de ella”, agregó la especialista.
Por su parte, una de las hijas de la paciente, quien la esperaba ansiosa en la puerta de emergencia de este nosocomio, solo tuvo palabras de agradecimiento para todo el personal asistencial que cuidó y veló por la salud de su valiente madre.
“Estoy muy agradecida con todos los médicos, enfermeros y todos los trabajadores que están aquí, dándolo todo por cuidar de nuestros enfermos. Espero que Dios les de la fuerza necesaria y guíe sus caminos para derrotar completamente esta enfermedad”, finalizó emocionada.