¡Fuerza chalaca! Paciente se reencontró con su familia tras vencer a la Covid-19 en el Hospital Emergencia Ate Vitarte
Nota de prensa•Este guerrero fue referido hacia este nosocomio desde la Villa Panamericana, el pasado 21 de noviembre, y hoy se encuentra recuperándose al lado de su esposa y sus dos hijos.


4 de diciembre de 2020 - 3:31 p. m.
El esfuerzo y ardua labor de nuestros profesionales de la salud siguen permitiendo obtener resultados esperanzadores. Esto se muestra en cada alta médica que brindan a los pacientes que ganan la batalla contra la Covid-19 en el Hospital Emergencia Ate Vitarte.
Ese es el caso de Juan, un valeroso padre de familia de 57 años que, luego de permanecer de 10 días hospitalizado, logró recuperarse para continuar disfrutando la vida en el calor de su hogar y rodeado del amor de su familia.
Este vecino del distrito chalaco de Bellavista presentó síntomas como fiebre, malestar general, tos y falta de aire, además de 14 días de enfermedad previos a su hospitalización en la Villa Panamericana. Pero, al no presentar mejoría alguna, Juan fue trasladado de emergencia hacia este nosocomio, gracias a nuestro sistema de referencias.
En ese sentido, el Dr. Carlos Felipe, médico emergenciólogo de este centro hospitalario, señaló que desde el primero momento que el paciente ingresó a la Unidad Crítica de Emergencia (UCE), se le brindó el tratamiento adecuado, basado en antibióticos y ventilación mecánica no invasiva a través de una cánula nasal de alto flujo.
“El paciente se encontraba dentro de la población de riesgo, ya que padecía de diabetes, pero conforme pasaron los días, evolucionó favorablemente y completó su recuperación hasta recibir el alta hospitalaria el 01 de diciembre. Es importante mencionar que nosotros continuamos dando lo mejor para lograr la recuperación de todos los pacientes que siguen en esta lucha contra la enfermedad”, agregó el especialista.
A su salida, Juan fue recibido en medio de aplausos por sus familiares, quienes lo esperaban ansiosos en los exteriores de este centro de salud. Y antes de retirarse, expresó algunas palabras, a fin de manifestar su alegría y profundo agradecimiento a todo el personal de salud por la atención brindada.
“Agradezco enormemente a todos los médicos y enfermeros de este hospital porque sin ellos, mi recuperación no hubiera sido posible y, sobre todo, agradezco a Dios porque me dio una nueva oportunidad de vida para disfrutarla al lado de mi familia”, finalizó el emocionado paciente.