Hospital Emergencia Ate Vitarte realiza exitosa operación de apendicitis a paciente COVID-19

Nota de prensa
• El valeroso padre de 38 años no presentó mayor complicación después de la cirugía, mostrando una evolución favorable y fue dado de alta el último jueves 24 de noviembre.

27 de noviembre de 2020 - 5:48 p. m.

Con la esperanza de recuperarse completamente y seguir sacando adelante a su familia, Jorge, quien dio positivo a la Covid-19, fue operado exitosamente de una apendicitis aguda, gracias al denodado esfuerzo del equipo de profesionales de la salud del área de Cirugía del Hospital Emergencia Ate Vitarte.

“Sentí miedo porque, con el pasar de los días, el dolor se incrementó en la parte baja del vientre y al acudir al hospital, me dijeron que el dolor se debía a una apendicitis, por lo que debía ser referido a un hospital de mayor complejidad”, indicó el paciente.

En ese sentido, el doctor César Vergel, encargado del Área de Cirugía de este nosocomio, manifestó que Jorge fue referido desde el Hospital de Puente Piedra, el pasado 18 de noviembre, presentando dolor abdominal intenso, además de padecer diabetes y asma como antecedentes de salud. 

Asimismo, el especialista resaltó la alta disposición de nuestros profesionales de la salud, quienes se encuentran altamente capacitados, respondiendo a las exigencias de las cirugías de emergencia, las cuales, debido a esta coyuntura, son atendidas a través del sistema de referencia.

“Felizmente no hubo ninguna complicación durante la intervención quirúrgica. Esto debido a que seguimos firmemente todas las medidas de bioseguridad, lo que nos permite garantizar una intervención segura, siempre respondiendo a las exigencias y medidas establecidas en nuestro Plan de Cirugía Segura en Covid-19. Actualmente, el paciente se encuentra estable y agradecido por la calidad de la atención recibida”, añadió el Dr. Vergel.

Es así que, en medio de lágrimas y emotivas palabras de agradecimiento, Jorge fue dado de alta y retornó a su hogar en el distrito de El Agustino, no sin antes despedirse de todo el personal de salud, reconociendo el gran esfuerzo que vienen realizando durante esta pandemia. 

“Gracias por la atención y la hospitalidad. Durante estos días que estuve aquí, me motivaron a continuar, me decían ´tú eres joven, eres fuerte y puedes salir adelante; y eso me motivó’. Quiero salir de aquí y continuar luchando y trabajando, por mi familia. Solo le pido a Dios que todo esto termine y se acomode la situación”, finalizó el emocionado paciente.