¡Todo un campeón! Vecino Ateño luchó contra la Covid-19 por más de 40 días y la venció en el Hospital Emergencia Ate Vitarte

Nota de prensa

24 de noviembre de 2020 - 4:05 p. m.

• Jaime, de 57 años, fue dado de alta 44 días después de su ingreso a este nosocomio, tras resultar victorioso de la lucha contra esta terrible enfermedad.

Sus ganas de vivir y de reencontrarse con su familia fueron los principales motivos para que Jaime ganara la batalla contra la Covid-19, luego de permanecer 25 días conectado a un ventilador mecánico en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Emergencia Ate Vitarte.

En ese sentido, la Lic. Delsy Caballero, Psicóloga de este centro hospitalario, indicó que los pacientes que permanecen varios días sedados debido a la ventilación mecánica llegan a despertar con delirio, cuya expresión se da a través de llanto, desconcierto o hasta incluso desesperación. 

“En este caso, el señor Jaime recibió el soporte emocional oportuno para superar dicho proceso que pudo haber afectado su salud mental. Esto lo ayudó bastante en su proceso de recuperación. Se realizaron técnicas de relajación y hábitos de lectura para lograr disminuir el estrés y la ansiedad en el paciente”, señaló la especialista.

Por su parte, el paciente manifestó estar agradecido con la gran labor que realiza el personal de salud del Hospital Emergencia Ate Vitarte, en especial a la especialista en salud mental. “Recuerdo mucho el apoyo psicológico que me brindó la Psicóloga Delsy, porque estuvo constantemente aconsejándome y brindándome todo el apoyo posible para lograr vencer el miedo y la ansiedad que sentía mientras estuve internado”, indicó Jaime, muy emocionado.

Luego de 44 días de estancia hospitalaria, Jaime fue dado de alta el 19 de noviembre y retornó a su hogar en el distrito de Ate, donde actualmente realiza las técnicas de terapia respiratoria recomendadas en este nosocomio, las cuales debe seguir hasta lograr su recuperación total y así retomar sus actividades en su negocio independiente.

“Siento que he vuelto a nacer; estoy muy feliz porque gracias a todo el personal de salud, estoy nuevamente en casa disfrutando de mi familia. Si no hubiera sido por estas personas tan dedicadas a cuidar de nosotros, quizás no estaría aquí, contando mi historia”, agregó el valeroso padre de familia.

Asimismo, recomendó a la población a no bajar la guardia y mantenerse atentos porque esta enfermedad aún continua entre nosotros. “Cuídense mucho porque esta enfermedad no es un juego. El que no la ha tenido piensa que es un simple resfrío, pero no saben lo fuerte y mortal que es. Recuerden siempre lavarse las manos, usar siempre mascarilla y no asistir a reuniones sociales”, finalizó el paciente.