Obispo de la región Madre de Dios venció a la Covid-19 y fue dado de alta del Hospital Emergencia Ate Vitarte

Nota de prensa

9 de noviembre de 2020 - 3:28 p. m.

• En medio de aplausos, por parte de nuestras enfermeras, fue despedido el apreciado obispo, quien permaneció 10 días hospitalizado en este nosocomio.

Su fe hacia Dios, las oraciones de los pobladores de Puerto Maldonado y la atención oportuna e inmediata de nuestro personal de salud, hicieron que el Fray Ignacio Iráizoz ganara la batalla contra la Covid-19 y sea dado de alta del Hospital Emergencia Ate Vitarte.

“Nunca perdamos la fe y la esperanza, porque si se puede; debemos ser fuertes y confiar en el personal de la salud, que a pesar del riesgo que corren, continúan aquí, luchando de pie. Estoy muy agradecido, gracias a ese esfuerzo y a su dedicación es que hoy puedo contarlo”, manifestó el emocionado obispo

La Dra. Sayuri Enríquez, médico especialista en Emergencias y Desastres de este nosocomio, indicó que el paciente fue referido de un centro hospitalario de la región Ucayali el pasado 24 de octubre, presentando síntomas como malestar general, dolor de garganta, tos y dificultad para respirar, por lo que se le brindó soporte oxigenatorio a través de una máscara de reservorio.

“Su fuerza y valentía, sumado al esfuerzo denodado del equipo multidisciplinario de la salud del Hospital Emergencia Vitarte, contribuyó a que el paciente pudiera vencer la enfermedad y sea dado de alta el 4 de noviembre”, añadió la especialista.

El obispo Ignacio Iráizoz, a sus 74 años, espera poder recuperarse completamente para retomar sus actividades en la Misión El Rosario de Sepahua, donde cientos de fieles esperan ansiosos su retorno.