Paciente Huachano fue dado de alta del Hospital Emergencia Ate Vitarte tras superar al COVID-19

Nota de prensa
• “Dios puso sus milagrosas manos sobre los médicos y enfermeros, para que nos salven a nosotros”, manifestó el valeroso padre de familia.

22 de octubre de 2020 - 6:00 p. m.

Agradecido y emocionado por haberse recuperado, Esgar, de 46 años, fue dado de alta del Hospital Emergencia Ate Vitarte, tras vencer a la Covid-19 y permanecer internado durante 10 días.

“Es la primera vez que estoy en un hospital y me tocó esta prueba que Dios me manda, pero gracias a todo el personal de la salud es que pude salir bien y ahora retornaré a casa, junto a mi familia”, señaló el valiente hombre que reside en la ciudad de Huacho.

En ese sentido, la Dra. Diana Cabanillas, médico especialista en Emergencias y Desastres de este nosocomio, indicó que el paciente fue referido del Hospital Regional de Huacho, el pasado 04 de octubre, presentando síntomas como fiebre, malestar general y dificultad para respirar, por lo que se determinó su pase a la Unidad Crítica de Emergencia (UCE) para recibir tratamiento a través de la ventilación mecánica.

“Debido a la situación desfavorable en la que el paciente llegó, se decidió intubarlo. Asimismo, durante los días que permaneció en este nosocomio, fue observado y monitorizado por nuestro equipo de salud y gracias a ese trabajo incansable. actualmente el paciente se encuentra fuera de peligro y deberá continuar su recuperación en casa”, agregó la especialista.

Finalmente, Esgar recuperó su bienestar y al salir de este nosocomio, se mostró muy agradecido con todo el personal de salud por acompañarlo en su lucha contra este virus. “Me siento tranquilo y agradecido por la atención que me brindaron, gracias a la bendición de Dios y a la atención de estos ángeles. Espero que Dios les de mucha salud para que continúen salvando vidas”, manifestó el paciente.

Tras esta difícil experiencia, este padre de familia pidió a la población tomar en serio esta enfermedad y continuar respetando las medidas de bioseguridad. “Sé que algunas personas piensan que esto no es real y quizás esto nos sucede para poder cambiar en lo personal y espiritual. Gracias por todo, hoy salgo de aquí con una nueva esperanza de vida”, finalizó el agradecido paciente.