Gestante fue dada de alta del Hospital Emergencia Ate Vitarte tras permanecer 14 días en la Unidad de Cuidados Intensivos
Nota de prensa
30 de setiembre de 2020 - 5:24 p. m.
La esperanza de reencontrarse con sus 4 hijos y la ardua labor de los profesionales de la salud de este nosocomio, permitieron que Susan, una mujer de 30 años, logre vencer a la Covid-19, tras permanecer 14 días internada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Emergencia Ate Vitarte.
“Al inicio, me indicaron que tenía preeclampsia, pero mientras pasaron los días, tuve fiebre, taquicardia y malestar general. Empecé a asustarme cuando no podía respirar, me sentía agitada y me di cuenta que mi saturación había bajado, entonces mi esposo me trajo a este hospital”, indicó la paciente.
Por su parte, la Encargada del área de Ginecología y Obstetricia del Hospital Emergencia Ate Vitarte, Dra. Alexandra Solari, precisó que la paciente llegó a este nosocomio el 27 de agosto, con 36 semanas de gestación, presentando insuficiencia respiratoria aguda por la Covid-19 y con un cuadro séptico, por lo que después de realizarle la cesárea, fue trasladada a la UCI con un pronóstico reservado.
“Felizmente, el bebé nació saludable y con un peso ideal; mientras que la madre, debido a que su estado de salud se agravó, fue llevada a la UCI, donde estuvo conectada a ventilación mecánica, pero conforme pasaron los días, evolucionó favorablemente. Todo ello gracias al trabajo en equipo de los profesionales de la salud y a las fuerzas que le puso la reciente madre para salir de esta enfermedad”, señaló la especialista.
En medio de aplausos y mensajes de aliento, nuestros profesionales de la salud despidieron a Susan, quien fue dada de alta, el pasado 12 de setiembre, donde aprovechó el emotivo momento para agradecer a los médicos y enfermeras de este centro hospitalario por la labor que vienen desempeñando.
“Me siento muy agradecida con todo el personal de salud de este nosocomio que en todo momento me atendieron bien y estuvieron muy pendientes de mi salud. Gracias a ellos, después de tiempo, pude conversar con mi esposo y mi madre, a través de una videollamada. Les estaré siempre agradecida; por tanto, que Dios los bendiga”, manifestó Susan.
La valiente madre de familia, ya se encuentra en su hogar en el Cercado de Lima, para felicidad de su esposo y sus 4 pequeños hijos. Finalmente, antes de abandonar el nosocomio, dejó un mensaje a la población pidiendo que tomen conciencia sobre esta enfermedad: “esto no es un juego, no sabemos qué tan fuerte nos puede atacar. He perdido dos personas importantes en mi vida: mi papá y mi suegro, y ha sido difícil, pero gracias a Dios he podido salir adelante. ¡Por favor cuídense!