Músico Carlos Ardiles fue dado de alta del Hospital Emergencia Ate Vitarte tras vencer al COVID-19
Nota de prensa



23 de setiembre de 2020 - 10:53 p. m.
Con ansias de reencontrarse nuevamente con sus 3 pequeños hijos, quienes fueron su fuerza y motivación para salir adelante, Carlos Ardiles, compositor peruano y cantante de música criolla, ganó la batalla contra la Covid-19 en el Hospital Emergencia Ate Vitarte.
“El paciente fue referido de la Villa Mongrut a este nosocomio, el pasado 12 de setiembre, presentando síntomas como malestar general, dolor de cabeza y fiebre, por lo que se le administró un tratamiento basado en antibióticos y oxigenoterapia. Una vez completado el procedimiento, se fue retirando el oxígeno suplementario hasta que pudo respirar por sus propios medios”, indicó el Dr. David Huisa, médico especialista en Medicina Interna de este nosocomio.
Luego de 10 días de intensa lucha contra este virus, el gran intérprete peruano, de 51 años, quien reside en el distrito de Surco junto a su esposa y sus pequeños hijos, fue dado de alta en medio de aplausos y mensajes de aliento, y aprovechó el momento para agradecer a todos los colaboradores de este nosocomio que estuvieron velando por su salud.
“Quiero agradecer a todos los profesionales de la salud, por su dedicación y amor a su profesión, por esa entrega que no cualquiera lo hace en esta situación tan difícil que estamos atravesando. Les pido que mantengan esa paciencia y calidez humana. ¡Sigan adelante!, señaló el músico.
Asimismo, Carlos indicó que el deseo y la esperanza de reencontrarse con su familia le dieron las fuerzas necesarias para vencer esta enfermedad y así valore cada instante de su vida. “Hasta que uno no viva en carne propia esta situación, no le da la debida importancia a esta enfermedad. No es nada bonito pasar por esto, pero gracias a Dios, me estoy recuperando. Tomemos conciencia que esta enfermedad nos puede matar”, finalizó el agradecido paciente.