Carpintero venció al COVID-19 en el Hospital Emergencia Ate Vitarte
Nota de prensa

21 de setiembre de 2020 - 6:00 p. m.
- ¡Hombre de hierro!, a pesar de padecer el Síndrome de Giullian Barré, el paciente de 57 años logró vencer a la Covid-19.
Sus ganas de vivir, la atención oportuna de los profesionales de la salud y su fe intacta permitieron que Eulogio evolucione favorablemente y salga victorioso de esta fuerte batalla contra la Covid-19, tras permanecer internado durante 32 días en el Hospital Emergencia Ate Vitarte.
Este valeroso carpintero reside en el distrito de Ate Vitarte, junto a su esposa y sus 2 hijos, quienes al ver que su malestar persistía, decidieron ingresarlo a este nosocomio el pasado 13 de agosto, luego de presentar síntomas como tos seca, fiebre de 39°, dolor corporal y falta de aire.
Es así que el Dr. Olguín Grández, Médico Intensivista de este centro hospitalario, señaló que la salud del paciente se agravó por lo que el equipo multidisciplinario de la salud determinó su traslado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), el 18 de agosto, donde recibió ventilación mecánica invasiva durante 27 días.
“Todos los profesionales de la salud estamos dando lo mejor de nosotros para lograr la recuperación de nuestros pacientes lo más pronto posible. No hay nada más gratificante que ello y llevarte a casa la sensación de que sí se pudo”, añadió el especialista.
A su salida, el 16 de setiembre, Eulogio, mientras se despedía y agradecía a los profesionales de la salud por las atenciones brindadas, instó y recomendó a la población mantener el distanciamiento social y cuidarse para evitar la propagación de la Covid-19. “Un pequeño descuido puede dañar la salud de toda la familia, cuídense y tomen conciencia de sus actos”, señaló el paciente.
Asimismo, mostró su felicidad al saber que se reencontraría nuevamente con su familia que lo esperaba con muchas ansias. Sin embargo, no quiso retirarse sin dejar un mensaje: “estoy muy agradecido con todos los trabajadores de salud que me atendieron y fueron amables conmigo. Pido a Dios que derrame sus bendiciones para ellos y que sigan luchando para combatir esta pandemia. ¡Gracias por todo, valen un Perú!”.