Valiente obrero de construcción civil logró vencer al COVID-19 en el Hospital Emergencia Ate Vitarte

Nota de prensa
• El agradecido padre de familia se reencontró con su familia, quienes lo recibieron con gran entusiasmo y amor en la puerta de este centro hospitalario.

18 de agosto de 2020 - 4:01 p. m.

Para alegría de su esposa y sus 4 hijos, Hugo, de 45 años, quien permaneció 13 días internado en el Hospital Emergencia Ate Vitarte luego de haber contraído la Covid-19, logró recuperarse satisfactoriamente y fue dado de alta el 09 de agosto.

El valiente padre de familia, quien reside en el distrito de Surco y se gana la vida como obrero de construcción civil, presentó síntomas como escalofríos, fiebre y malestar general, por lo que fue internado de emergencia en este nosocomio, el pasado 27 de julio.

La Dra. Diana Cabanillas, Médico especialista en Emergencias y Desastres de este centro hospitalario, indicó que el paciente ingresó con un cuadro de insuficiencia respiratoria aguda por Covid-19, pero luego de presentar una complicación en su estado de salud, fue trasladado a la Unidad Crítica de Emergencia (UCE) para recibir ventilación mecánica.

“Felizmente, el paciente evolucionó favorablemente y logró ser extubado a los dos días. Estamos contentos con los resultados obtenidos en el paciente porque esto demuestra la ardua labor y esfuerzo de todo el personal de salud de esta unidad. Seguimos trabajando para que todos nuestros pacientes puedan volver pronto a casa”, indicó la especialista.

En medio de aplausos por parte del personal asistencial de salud que estuvo velando por su salud, Hugo manifestó que siempre mantuvo su fe y estaba seguro que saldría vencedor de esta batalla. “Estoy muy agradecido con los médicos y enfermeros de este hospital porque siempre estuvieron pendientes de mí, cuidándome y animándome a salir adelante. Gracias por regresarme a la vida”, agregó el valiente padre de familia.

Asimismo, el paciente recomendó a la población cuidarse, mantener una alimentación saludable y acatar las medidas dictadas por el gobierno, ya que esta enfermedad es difícil y no distingue edad. “Sé que es difícil no salir y quedarnos en casa, pero mantengamos el distanciamiento social, usemos mascarillas en todo momento, lavémonos las manos constantemente y así evitaremos más contagios”, añadió.