Transportista de carga pesada logró vencer a la COVID-19 y es dado de alta del Hospital Emergencia Ate Vitarte

Nota de prensa
• El emocionado padre de familia salió con el ánimo a tope y muy agradecido por las atenciones que le brindaron en este nosocomio.

18 de agosto de 2020 - 4:00 p. m.

Renzo, de 36 años, fue internado el pasado 21 de julio en el Hospital Emergencia Ate Vitarte, luego de presentar sintomatología por Covid-19 y tras 19 días de intensa batalla, logró vencer esta enfermedad para reencontrarse con su mayor motivación: su familia.

Este valiente padre de 2 hijos, quien reside en el distrito de Ate, cree haber contraído la enfermedad mientras se ganaba la vida como transportista de carga pesada. Fatiga, insuficiencia respiratoria, fiebre, tos y pérdida del gusto fueron los síntomas que presentó y que lo llevaron a ser internado de emergencia en este nosocomio.

“No quisiera que nadie pase por lo que he pasado, que tu familia sufra y se preocupe por ti es la peor sensación que he podido sentir, pero gracias a Dios y al personal de salud de este hospital, que me dieron la fortaleza para no deprimirme y salir adelante, pude vencer esta enfermedad”, manifestó el paciente.

Por su parte, la Dra. Diana Cabanillas, médico especialista en Emergencias y Desastres del Hospital Emergencia Ate Vitarte, indicó que debido a la complicada neumonía que presentaba el paciente, ingresó el pasado 01 de agosto a la Unidad Crítica de Emergencia (UCE) para ser entubado y gracias al trabajo en conjunto y la labor multidisciplinaria del personal asistencial de esta área, logró recuperarse favorablemente.

“Nos llena de alegría ver como cada vez más son los pacientes que logran vencer esta enfermedad. Este éxito, es el esfuerzo de todos los médicos, enfermeros y técnicos que conforman este nosocomio. Estamos felices de haber sido parte de esto y que el paciente pueda regresar a su hogar”, indicó la especialista.

Renzo recibió el alta médica el 09 de agosto y durante su despedida, dejó un emotivo mensaje de agradecimiento al personal asistencial que estuvo pendiente de su salud. “Me voy de aquí agradecido con todo el personal de este hospital, tanto médicos como enfermeros, porque gracias a ustedes he ganado esta batalla y se los agradezco de corazón. Espero que las personas sigan confiando en esas manos y que continúen salvando vidas, sigan para adelante”, agregó el emocionado paciente.

Finalmente, invocó a la población a ser responsables y conscientes de sus actos frente a esta enfermedad. “Por favor, no concurran a lugares donde hay aglomeración de personas porque es uno de los centros infecciosos. Cuídense y sobretodo cuiden a los suyos”, añadió el valiente padre de familia.